Lo más visto

Pavimentan calle de colonia La Ponderosa después de 40 años

Jefe municipal lamentó que los concejales de oposición no apoyen estas obras que benefician a comunidades.
Enlace copiado
Inicio.  La colocación de la primera piedra en el inicio de la pavimentación de la avenida La Diligencia no contó con los concejales de oposición de Sonzacate.

Inicio. La colocación de la primera piedra en el inicio de la pavimentación de la avenida La Diligencia no contó con los concejales de oposición de Sonzacate.

Pavimentan calle de colonia La Ponderosa después de 40 años

Pavimentan calle de colonia La Ponderosa después de 40 años

Enlace copiado
Unos 5,000 habitantes de la colonia La Ponderosa, del municipio de Sonzacate, serán beneficiados con la pavimentación de 650 metros de la calle principal en la que circulan los microbuses del transporte público. La reparación de esta arteria se realiza después de 40 años de existencia.

En la actualidad, la avenida La Diligencia está deteriorada y las aguas lluvias no tienen un lugar de salida, lo que ha contribuido con el daño en los costados de la vía.

La directiva de la colonia envió solicitudes al alcalde Héctor Orellana, y mediante apoyo del gobierno central y el aporte de la municipalidad, ya iniciaron los trabajos de mejoras y pavimentación de esa avenida, con una inversión superior a los $211,000. Según proyecciones, la obra estará lista antes de que finalice diciembre de este año.

Según Nicolás Paniagua, habitante de la colonia La Ponderosa, la arteria siempre dio problemas para la circulación de los microbuses que transportan a residentes hasta el centro de Sonsonate, sobre todo se dañaba en época de lluvias.

“Qué bueno que la administración actual nos puso atención de lo dañado de esa calle y la necesidad que tenemos en que sea reparada”,  dijo Paniagua.

El alcalde explicó que el proyecto incluye la construcción del sistema de drenaje de aguas lluvias, las canaletas y la pavimentación de cinco centímetros de espesor, lo cual permitirá la accesibilidad desde una iglesia evangélica hasta el punto de microbuses de la colonia.

El funcionario señaló que hace 18 años, cuando andaba en campaña política, visitó en varias ocasiones la colonia y sus habitantes le pidieron que reparara esa calle, abandonada durante 40 años.

Tags:

Lee también

Comentarios