Lo más visto

Más de El Salvador

Pavimentan calle que va de San Agustín hacia el desvío de Berlín

Casi $290,000 se invierten en el proyecto. La alcaldía pone una parte de recursos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Transitabilidad.  Con la calle asfaltada, se mejora el tránsito de vehículos, reduciendo los tiempos de viaje para los habitantes de dos municipios.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Transitabilidad. Con la calle asfaltada, se mejora el tránsito de vehículos, reduciendo los tiempos de viaje para los habitantes de dos municipios.

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza la pavimentación de 1.5 kilómetros de la calle que va del municipio de San Agustín hacia el desvío de Berlín, Usulután, que beneficiará a más de 6,500 habitantes de San Agustín y a 18,000 de Berlín.

“Esta obra es ejecutada por el MOP con una inversión de $289,643.26. La municipalidad de San Agustín aporta $2,000 del monto total del proyecto”, informó el ministerio.

El MOP considera que “con la pavimentación de esta vía, se elevará el nivel de servicio del camino, garantizando su durabilidad y transitabilidad en cualquier época del año. Además, se mejorará el sistema de drenajes para propiciar la durabilidad de los trabajos realizados”.

El diseño, la construcción y supervisión del proyecto están a cargo del MOP, que prevé ejecutar la obra en un período de un mes.

La obra consiste en la construcción de base suelo cemento en una cantidad de 9,000 metros cuadrados, la colocación de carpeta asfáltica con la aplicación de 1,035 toneladas de mezcla en caliente y el mejoramiento del sistema de drenajes con la construcción de 3,000 metros lineales de canaletas de concreto hidráulico.

“Con esta obra se garantiza la transitabilidad permanente por esta ruta, se reducen los tiempos y costos de transporte y se brinda un estímulo a la inversión y productividad de la zona”, agregó el ministerio en un comunicado.

En San Agustín el MOP ha ejecutado la pavimentación de 5.1 kilómetros, en dos etapas, con una inversión total de $574,335.79: la primera de 1.3 km, con una inversión de $163,000, y la segunda de 3.8 km, a un monto de $411,335.79.

El proyecto
Se construye una base suelo cemento en 9,000 metros cuadrados, se colocan 1,035 toneladas de mezcla asfáltica en caliente y se mejora el sistema de drenajes en 3,000 metros lineales.

Lee también

Comentarios