Lo más visto

Más de El Salvador

Pavimentan por primera vez calle de casco urbano

Obra beneficiará además a una institución de socorro, cuyas unidades tendrán mejor condición para salir.
Enlace copiado
Pavimentan por primera vez calle de casco urbano

Pavimentan por primera vez calle de casco urbano

Impacto.  Algunas viviendas de San Rafael quedaron con el techo prácticamente destruido.

Impacto. Algunas viviendas de San Rafael quedaron con el techo prácticamente destruido.

Enlace copiado
Por primera vez, los habitantes de la 23ª. calle poniente, entre la 10.ª y avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, en la ciudad de Santa Ana, verán pavimentada la calle frente a la que han residido toda su vida. Esta es una de las calles de tierra que, pese a estar en una zona céntrica de la Ciudad Morena, nunca había sido pavimentada, y sus condiciones causaban inconvenientes a los habitantes y a los automovilistas.

La historia cambiará, ya que es una de las vías que fueron incluidas en el plan de pavimentación que impulsa la alcaldía santaneca desde el año pasado, con el que ya han sido intervenidas al menos cuatro calles de tierra en el mismo sector.

Los trabajos de pavimentación de la cuadra de la 23.ª calle poniente tienen una inversión de $39,000, y se prolongarán por al menos 15 días más, si las condiciones climáticas no afectan.

“Toda mi vida la he pasado acá y la calle nunca había sido pavimentada, siempre fue de tierra, a pesar que es zona céntrica, que está cerca la terminal de buses, el mercado, ahora la policía. Lo bueno es que ya la van a pavimentar”, afirmó Juan Carlos Berríos, un abogado que tiene su oficina frente a dicha calle.

Según fuentes de la alcaldía, el proyecto para esta arteria estaba contemplado dentro del programa que se ejecuta desde el año pasado, cuyo objetivo es brindar una mejor circulación vehicular en dicha zona de la ciudad, que es de fuerte carga vehicular.

“Ya con la calle pavimentada podemos ser más ágiles y dar una mejor respuesta a las emergencias; además, nuestras unidades ya no se dañarán por el mal estado de la calle”, consideró por su parte un miembro de Comandos de Salvamento, institución de socorro que tiene su sede en la 23.ª calle poniente de la Ciudad Morena.
 

Tags:

Lee también

Comentarios