Pavimentarán calle a cantón Amapalita

La ejecución de la obra se aprobó el año pasado, pero fue pospuesta por la pandemia.

Enlace copiado
Pésimo estado. Cuando  la calle se  convierte en un lodazal se vuelve intransitable

Pésimo estado. Cuando la calle se convierte en un lodazal se vuelve intransitable

Enlace copiado

Representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), verificaron el estado de la calle que conduce hacia el cantón Amapalita, del municipio de La Unión, la cual será próximamente pavimentada.

En total serán intervenidos al menos 2.8 kilómetros de la vía, lo que beneficiará directamente a 17 comunidades de la zona.

La obra se realizará tras un acuerdo pactado el pasado 3 de mayo por representantes del cantón Amapalita y la gobernación departamental de La Unión.

"Este es un proyecto que ya está aprobado desde el 2020, solo que se detuvo la construcción por consecuencia de la pandemia, los fondos ya están para la pavimentación de esta calle", manifestó Victoria Gutiérrez, gobernadora unionense.

Empleados del FOVIAL se encuentran realizando trabajando para estabilizar el suelo e iniciar con la pavimentación de la calle, pero a los pobladores les preocupa que por la llegada de las lluvias la obra se retrase.

"Nosotros estamos preocupados, porque esta calle es el único acceso a 17 comunidades, y en cada invierno se deteriora mucho", manifestó Federico García, presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) del cantón Agua Escondida. Los lugareños dijeron que esperan que la pavimentación se realice pronto.

Tags:

  • LaUnión.pavimentación
  • calle
  • Amapalita

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines