Loading...

Payaso “Kiwi” será procesado en libertad por el delito de receptación

Payasos, niños y otras personas protestaron exigiendo su liberación. Aseguran que se trata de una confusión. La PNC dijo que le incautó $298 y tres celulares de los que no justificó procedencia. El payaso trabaja vendiendo recargas de celular.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Francisco Hernández

Foto de LA PRENSA/Francisco Hernández

Enlace copiado

Timoteo León Zelada, de 55 años de edad y conocido como el payaso “Kiwi”, enfrentó este viernes en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador la audiencia inicial en su contra por el delito de receptación.

El payaso "Kiwi" enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador. Foto de LA PRENSA/Francisco Hernández

La Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado que Zelada fuera enviado a prisión provisional; sin embargo, el juez le decretó medidas sustitutivas a la detención. El payaso deberá presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado y no podrá cambiar de domicilio. El caso avanzó a la fase de instrucción.

Zelada fue capturado esta semana en período de flagrancia por cargos de extorsión; sin embargo, el delito que le imputan cambió a receptación. La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que le incautó $296 en efectivo y tres celulares de los cuales no pudo justificar su procedencia.

El Código Penal establece una pena de prisión de tres a seis años contra el que “sin cerciorarse previamente de su procedencia legítima, adquiera, reciba u oculte dinero o cosas que sean producto de cualquier delito o falta en el que no haya tenido participación”. Agrega que se debe presumir “que las cosas son de ilícita procedencia cuando hubiere notoria desproporción entre el precio de la adquisición y su valor real; cuando las mismas son exhibidas, entregadas o vendidas de manera clandestina; o cuando hubiere cualquier elemento de juicio suficiente para suponer que conocía su ilicíta procedencia”.

Zelada trabaja desde hace varios años vendiendo recargas de celular en el mercado Central.

Un grupo de payasos del “Sindicato Gremial de Artistas Circenses de El Salvador”, niños y otras personas se concentraron frente al Centro Judicial Isidro Menéndez para protestar y pedir su liberación.

Payasos y niños llegaron a apoyar al payaso "Kiwi" y exigieron su liberación. Foto de LA PRENSA/Francisco Hernández

Miguel Morales, miembro del Sindicato, dijo que Zelada ha sido parte del gremio desde el año 1998. “Hoy últimamente se dedica a vender recargas. Esos tres teléfonos incautados son de tres compañías de telefonía a la que él les vendía desde hace 13 años y hay pruebas ahí que amablemente estas compañías nos las dieron”, manifestó Morales.

Payasos y niños llegaron a apoyar al payaso "Kiwi" y exigieron su liberación. Foto de LA PRENSA/Francisco Hernández

“Creemos que esto es una gran confusión”, agregó. “Que ahorita que el compañero salga libre que se dé cuenta la gente, que se dé cuenta el pueblo, que en realidad no es un delincuente, sino una persona trabajadora”, dijo también.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines