Lo más visto

Más de El Salvador

Payasos terapéuticos alegran a niños de Hospital Santa Gertrudis

Según los cómicos, esta clase de programas es estatal en países como Cuba.
Enlace copiado
Alegría.  Las artistas son parte de 23 personas que se capacitaron en los talleres de Payaso Terapéutico, que impartió en junio y julio pasado SECULTURA.

Alegría. Las artistas son parte de 23 personas que se capacitaron en los talleres de Payaso Terapéutico, que impartió en junio y julio pasado SECULTURA.

Payasos terapéuticos alegran a niños de Hospital Santa Gertrudis

Payasos terapéuticos alegran a niños de Hospital Santa Gertrudis

Enlace copiado
Un grupo de voluntarias que conforman los llamados Payasitos Terapéuticos de San Vicente se ha convertido en la causa de sonrisas de los niños que se encuentran ingresados en el área de pediatría del Hospital Nacional Santa Gertrudis de esta ciudad.

Las artistas son parte de 23 personas que se capacitaron en los talleres de Payaso Terapéutico, que impartió en junio y julio pasado la Secretaría de Cultura (SECULTURA) con el apoyo de profesionales cubanos, en el marco del intercambio de experiencias técnicas para la implementación del Teatro Infantil La Colmenita.

Según Delmy Rodríguez, de la Casa de la Cultura de San Vicente, la finalidad de la iniciativa es que a través del arte se ayude a los pacientes a sobrellevar sus enfermedades, un objetivo que se cumple cuando en su rostro abundan las sonrisas.

Adelaida Palacios, coordinadora del grupo, dijo estar comprometida con la iniciativa, que requiere trabajo voluntario y dedicación. Jorge Canizález, el payaso Tomatillo, expresó que esperan llevar este tipo de terapia a más niños de otros hospitales, pero por la falta de recursos no lo hacen.

Tags:

  • Payasos
  • terapéuticos
  • SanVicente

Lee también

Comentarios