Lo más visto

Payés: "Me gustaría declararme en rebeldía ante resolución de Sala de lo Constitucional"

Ministro de la Defensa considera que la resolución que le ordena a licitar compras de material y equipo de guerra es "atentatoria".

Enlace copiado
Minitro de la Defensa y el Estado Mayor de la Fuerza Armada de El Salvador

Minitro de la Defensa y el Estado Mayor de la Fuerza Armada de El Salvador

Enlace copiado

David Munguía Payés, ministro de Defensa, calificó de atentatoria la reciente resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordena al Ministerio de Defensa a licitar las compras de equipos y material de guerra.

"Nos sorprende la resolución. Pareciera que hay gente que no sabe lo que es seguridad nacional", dijo hoy  Munguía Payés.

"Me gustaría declararme en rebeldía porque es atentatoria. Pese a ello la vamos a cumplirla", agregó el ministro tras participar de la condecoración a dos motoristas por maniobras para evitar un accidente en la autopista Los Chorros y a 11 miembros de la Fuerza Naval por la incautación de 1,681 kilos de cocaína en altamar. 

El ministro agregó que "esos tomadores de decisión" podrían tener un sentimiento anti Fuerza Armada. El funcionario señaló que el Ministerio de la Defensa corre el riesgo de no responder adecuadamente a las emergencias en el país como inundaciones por el proceso de licitación. 

Tags:

  • Defensa
  • Munguía Payés
  • CSJ
  • Sala de lo Constitucional

Lee también

Comentarios