Payés dice habría intervenido al saber del cometimiento de ilícitos en caso tregua

"Si en algún momento dentro de mi función de ministro yo me hubiera dado cuenta que se hubiera cometido o que se estaba cometiendo algún ilícito inmediatamente hubiera intervenido", manifestó el actual ministro de Defensa, David Munguía Payés, en una entrevista a la televisión local el miércoles por la noche.
Enlace copiado
Foto Javier Aparicio/LPG.

Foto Javier Aparicio/LPG.

Payés dice habría intervenido al saber del cometimiento de ilícitos en caso tregua

Payés dice habría intervenido al saber del cometimiento de ilícitos en caso tregua

Enlace copiado
El ministro de Defensa, general David Munguía Payés, rechazó vinculación con las irregularidades que hubo dentro de las cárceles al amparo de la tregua entre pandillas y que ha llevado a la captura de uno de los principales mediadores, tres oficiales de la policía y otros 14 funcionarios y exfuncionarios de los centros penitenciarios.

"Si en algún momento dentro de mi función de ministro yo me hubiera dado cuenta que se hubiera cometido o que se estaba cometiendo algún ilícito inmediatamente hubiera intervenido", manifestó en entrevista a la televisión local el miércoles por la noche. Munguía Payés era ministro de Justicia y Seguridad Pública durante la tregua (2012-2013).

El Fiscal General Douglas Meléndez declaró que en las investigaciones salen mencionados el expresidente Mauricio Funes (2009-2014) y el general Munguía Payés, pero señaló que no han encontrado prueba directa o alguna persona o testigo que quiera dar información en relación a estos funcionarios, pero dijo que esperan que alguna de las personas detenidas diga de quien recibió las órdenes.

La Fiscalía que mantiene la investigación abierta allanó la noche del miércoles la casa del exguerrillero Raúl MIjango, señalado como el principal promotor de la tregua.

También allanaron las oficinas de la Dirección General de Centros Penales para revisar computadoras y documentos de las tiendas institucionales de las cárceles para tratar de confirmar el destino de más de dos millones de dólares que se presume fueron usados para gastos relacionados con la tregua, logística, transporte y pagos a gente involucrada.

El actual ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que falta capturar a los que daban las órdenes.

Tags:

  • david munguía payés
  • tregua de pandillas
  • tregua-pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter