Lo más visto

Más de El Salvador

Payés dice que no hay Estado fallido y que palabras de arzobispo se malinterpretaron

El ministro de Defensa asegura que “hay conciencia en la población salvadoreña de que se ha trabajado mucho y se ha logrado disminuir los índices delincuenciales”. Por otra parte, dice que el problema de las pandillas “va a tomar un poco más de tiempo” resolverlo.

Enlace copiado

Munguía Payés dice que se mal interpretaron palabras de Arzobispo sobre estado fallido - 00:02:23 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El ministro de la Defensa David Munguía Payés cree que las declaraciones del arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas, sobre que en El Salvador existe un Estado fallido “han sido malinterpretadas”.

El domingo, el arzobispo Escobar Alas dijo: “Una cosa es Estado fallido en términos rigurosos, que eso no es lo que estamos viviendo, ciertamente. Pero en el sentido amplio sí, porque el Estado le habría fallado a la gente humilde, al pobre, al del campo, al del suburbio, al del barrio pobre.

Para Payés, “hay conciencia en la población salvadoreña de que se ha trabajado mucho y se ha logrado disminuir los índices delincuenciales”. Las declaraciones las dio en una rueda de prensa al final de la graduación de una promoción de oficiales de Estado Mayor.

“Por ejemplo, los homicidios han disminuido sustancialmente si lo comparamos con promedios que hemos tenido en años anteriores. Hoy estamos teniendo un promedio de nueve homicidios, en 2016 teníamos un promedio de 22 homicidios al día, es decir que ha habido un avance… no obstante eso, todavía hay mucho que hacer”, consideró.

El funcionario agregó que “el principal generador de la violencia sigue siendo la pandilla que se ha convertido no solo en un problema criminal sino también en problema social”. “Y el problema social tiene que ser atendido y eso va a tomar un poco más de tiempo”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios