Lo más visto

Payés reitera que acusaciones contra exministro son falsas

La Asamblea Legislativa volvió a pedir una prórroga para resolver si se abre o no antejuicio contra el exministro de la Defensa.
Enlace copiado
Respaldo. Payés sigue manteniendo que las acusaciones a Benítez, quien fue ministro y viceministro de la Defensa, son falsas.

Respaldo. Payés sigue manteniendo que las acusaciones a Benítez, quien fue ministro y viceministro de la Defensa, son falsas.

Payés reitera que acusaciones contra exministro son falsas

Payés reitera que acusaciones contra exministro son falsas

Enlace copiado
El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, volvió a sostener ayer que las acusaciones que ha hecho la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien fue su subalterno, el general Atilio Benítez, por sustraer armas de la bodega de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para comercializarlas, “no deberían tener fundamento”.

“Recuerde que hay una verdad jurídica que no coincide muchas veces con la realidad”, afirmó Payés, quien ya ha señalado a la Fiscalía de realizar diligencias “maliciosas” en contra de la institución militar.

El funcionario aclaró que el respaldo hacia el exministro Benítez nace de la solidaridad a la que mueve el “espíritu de cuerpo” en la “familia militar”.

No obstante, Munguía Payés reiteró que, a pesar de no estar de acuerdo con el proceder en contra del general Benítez, siempre se mantendrá respetuoso del fallo que dé la comisión especial de antejuicio de la Asamblea Legislativa y de todo procedimiento judicial posterior.

Actualmente, los diputados de la comisión que evalúan abrir o no el antejuicio a Benítez han establecido una prórroga de dos meses más, a partir del 17 de octubre, para poder entrevistar a los testigos y realizar las demás diligencias del caso.

La defensa del exministro de la Defensa solicitó a la Asamblea Legislativa que se realizara una inspección presencial para evidenciar que cinco de las 29 armas sobre las que se señalan ilegalidades cometidas por el general se encuentran en resguardo en el museo privado del despacho ministerial.

Munguía Payés señaló recientemente que ninguna de las 29 armas por las que la Fiscalía señala a Benítez salieron de las bodegas de la Fuerza Armada.

Los fiscales del caso han señalado que la FAES ha obstaculizado continuamente el trabajo de investigación, al punto de evadir la revisión de algunas armas registradas a nombre de Benítez, además de manipular y modificar la identificación de un arma en resguardo judicial, la cual fue requerida por la Fiscalía como prueba del proceso.

Lee también

Comentarios