Lo más visto

Pdte. ANDA llega a comisión legislativa a justificar préstamos por $76.8 mill

La semana pasada, el gobierno pidió a la Asamblea Legislativa que ratifique los préstamos, para lo cual se necesitan 56 votos de los diputados.
Enlace copiado
Foto Frederick Meza/LPG.

Foto Frederick Meza/LPG.

Pdte. ANDA llega a comisión legislativa a justificar préstamos por $76.8 mill

Pdte. ANDA llega a comisión legislativa a justificar préstamos por $76.8 mill

Enlace copiado
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, llegó hoy a la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para justificar dos préstamos, por un total de $76.8 millones, para rehabilitar la planta potabilizadora Las Pavas, en San Pablo Tacachico (La Libertad).

El inicio de la negociación de los préstamos, solicitados por el ministro de Hacienda, fue aprobado en mayo pasado. Uno de los montos es de $16,982,500, con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y el otro es con NATIXIS (Dirección de Actividades Institucionales de Francia, por $59,836,999.50. Con dichos préstamos, ANDA asegura que ejecutarían acciones para renovar, mejorar y automatizar la planta Las Pavas, con lo que beneficiarían aproximadamente a 538,000 habitantes de la zona metropolitana.

Fortín expuso hoy que la meta en la referida planta es lograr una producción de tres metros cúbicos por segundo. Además, dijo que con la ampliación de la planta se lograría un ahorro energético en el río Lempa de hasta un 25 %.

El presidente de la autónoma dijo que actualmente hay una demanda de agua que es de 1.45 metros cúbicos por segundo, lo que equivale a unos 130,000 metros cúbicos al día con los que no se cuentan.

Además, aseguró que hay 68 proyectos de construcción por unos $600 millones de inversión que están estancados porque no hay cobertura de servicio de agua potable.

La semana pasada, el gobierno pidió a la Asamblea Legislativa que ratifique los préstamos, para lo cual se necesitan de 56 votos de los diputados.

Tags:

  • anda
  • planta las pavas
  • marco fortín
  • préstamo anda

Lee también

Comentarios