Lo más visto

Más de El Salvador

Pdte. Asamblea realizó visita a Corte Suprema

Magistrados dijeron que ven "esperanzadora" su presidencia, así como la disposición a tener una estrecha relación.
Enlace copiado
Reunión.  Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, se reunió ayer con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Reunión. Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, se reunió ayer con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Enlace copiado

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, realizó ayer una visita de cortesía a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde se reunió con los miembros de la Corte Plena de la institución con la intención de "coordinar esfuerzos entre órganos del Estado para resolver problemas del país", según dijo el legislador.

Ponce aseguró que con la reunión también se busca enviar un mensaje positivo a los inversionistas internacionales, luego que el pasado 7 de noviembre Alina Carare, representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) asegurara que la falta de armonía la Asamblea Legislativa y el Gobierno daña la imagen del país que tienen los inversionistas.

"Hemos hablado de coordinar esfuerzos entre órganos del Estado para resolver problemas del país, al órgano judicial lo que le corresponde es administrar justicia y a nosotros lo que nos corresponde es legislar respetando los límites que la Constitución nos demanda en el articulo 86", aseguró Ponce.

Dicho artículo reza que "el poder público emana del pueblo. Los órganos del Gobierno lo ejercerán independientemente dentro de las respectivas atribuciones y competencias que establecen esta Constitución y las leyes. Las atribuciones de los órganos del Gobierno son indelegables, pero éstos colaborarán entre sí en el ejercicio de las funciones públicas. Los órganos fundamentales del Gobierno son el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. Los funcionarios del Gobierno son delegados del pueblo y no tienen más facultades que las que expresamente les da la ley".

Ponce manifestó que mantiene la postura de que se debe crear una armonía con los otros órganos del Estado y los tres deben trabajar viendo hacia adelante, sin estar haciendo los señalamientos del pasado "porque eso no nos lleva a ningún objetivo"

Para los miembros de la CSJ la visita significó la posibilidad de mantener una relación estrecha, así como una retribución a la cortesía tenida el pasado 18 de enero cuando Ponce asumió de manera oficial la presidencia de la Asamblea Legislativa.

"El hecho de que haya estado casi que la Corte Plena en la toma de posesión suya, denota lo esperanzador que ve la Corte Suprema de Justicia su presidencia legislativa. Denota la capacidad e idoneidad que usted tiene", dijo Roberto Calderón, tercer vocal de la Sala de lo Contencioso Administrativo.

"Esta estrecha relación que tiene con la Corte Suprema, con las distintas salas que la conforman, va a ser de beneficio para el país. Sé que va a ser un canal muy cercano", señaló, entre tanto José Roberto Argueta Manzano, primer vocal de la Sala de lo Penal.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines