Pdte. Funes asistirá a funeral de Hugo Chávez

El mandatario estará presente este viernes en los actos oficiales de despedida del presidente Hugo Chávez, fallecido ayer. Reconoció liderazgo del mandatario suramericano, pese a diferencias ideológicas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, confirmó hoy que asistirá al funeral de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció ayer luego de casi 20 meses de luchar contra el cáncer. El mandatario emprenderá el viaje, posiblemente el jueves por la noche.

“Que nosotros hayamos tomado la decisión de no ingresar a ALBA, no marca una distancia con la política exterior”, expresó y a la vez reconoció el liderazgo de Chávez.

Funes dice no tener duda de lo que el recién fallecido presidente significó para la población venezolana, y agregó que muestra de ello fueron los resultados de las elecciones presidenciales, celebradas en 2012.

El mandatario salvadoreño abogó para que la muerte de Chávez no genere un clima de incertidumbre en Venezuela.

“No por diferencias ideológicas debemos dejar de reconocer esfuerzos de Chávez por Venezuela”, acotó y consideró reprochable que sectores de derecha, tanto del país como a escala internacional, celebren su muerte. Funes dijo que asistirá al sepelio y será “portador del sentimiento del pueblo salvadoreño”.

Respecto a la propuesta del presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, de decretar tres días de duelo nacional en el país, Funes manifestó que esto será una decisión que tomará el congreso salvadoreño.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter