Lo más visto

Más de El Salvador

Pdte. Funes busca defender patrimonio LaGeo

El mandatario afirmó que un grupo de abogados continúa trabajando “para ver cuál es la manera más eficaz de evitar que se consume esta entrega de un bien del Estado”.
Enlace copiado
Pdte. Funes busca defender patrimonio LaGeo

Pdte. Funes busca defender patrimonio LaGeo

Pdte. Funes busca defender patrimonio LaGeo

Pdte. Funes busca defender patrimonio LaGeo

Enlace copiado
Defender el patrimonio de la geotérmica LaGeo es la misión del presidente de la República, Mauricio Funes, de acuerdo a lo que reveló el mismo mandatario hoy, durante su programa radial “Conversando con el Presidente”.

Este día, anunció que ha asumido de forma personal la conducción de los esfuerzos para defender el patrimonio de la geotérmica estatal, ante la amenaza de la compañía italiana Enel de quedarse con la mayoría de las acciones.

“Solo un antipatriota puede estar a favor de que perdamos un importante patrimonio como es la generación de energía a través del vapor que sale del subsuelo, el subsuelo es propiedad de los salvadoreños no puede ser propiedad de ningún inversionista extranjero”, dijo el jefe de Estado.

Funes asegura que muchas personas le han solicitado acatar el fallo de un tribunal de París, a favor de Enel, pero asegura que no lo hará y que por el contrario está dispuesto a defender, “hasta donde los recursos a nuestro alcance nos lo permitan, el control, la posesión de este patrimonio nacional que fue entregado en forma encubierta y fraudulenta en administraciones anteriores”.

Durante el programa del sábado pasado, Funes acusó al gobierno del expresidente Francisco Flores de favorecer a Enel en una licitación internacional, en la que se buscaba encontrar un socio estratégico que ayudara al país en materia de energía geotérmica, la cual fue ganada por la empresa italiana.

“Hay muchos indicios de que el proceso de incorporación de la firma italiana Enel como socio estratégico de La Geo se hizo con el fin de entregarle a la empresa extranjera un bien que es del Estado salvadoreño”, remarcó hoy el mandatario.

Funes advirtió que de no encontrarse una salida jurídica y tener que acatarse el falló, el país perdería el control de la probablemente más rentable empresa estatal, de igual forma se correría el peligro de perder una parte de los recursos para subsidiar la energía eléctrica a la población y se produciría “un descalabro energético” a nivel nacional.

Tags:

  • Funes
  • Enel
  • LaGeo
  • Geotermica

Lee también

Comentarios