Lo más visto

Pdte. Funes sancionará hoy Ley de Voto desde el Exterior

El mandatario plasmará su firma en el decreto que contiene dicha ley, esta tarde, ante los medios de comunicación, que han sido convocados por Casa Presidencial.
Enlace copiado
Enlace copiado
Después de 15 días de haber sido aprobara la Ley Especial de Voto desde el Exterior en la Asamblea Legislativa, el presidente de la República  Mauricio Funes, tiene previsto sancionar esta tarde el dictamen que le otorga el derecho de emitir el sufragio a los salvadoreños que residen en el extranjero.

Los diputados avalaron la ley el pasado 24 de enero, con el propósito de que pueda implementarse en las elecciones presidenciales de 2014. De acuerdo con la convocatoria de prensa, girada por la Presidencia de la República, el mandatario sancionará la ley en un acto público, previsto a las 3:45 de esta tarde de hoy, en Casa Presidencial.

El Gobierno salvadoreño ha solicitado la reorientación de $85 millones de los $400 millones, que forman parte de los $800 millones que fueron aprobados para la emisión de títulos valores,  para el pago del subsidio al transporte y gas propano y para presupuesto extraordinario para las elecciones 2014, incluyendo el voto postal.

Los salvadoreños que deseen ejercer su derecho de votar en la próxima jornada electoral del país, deben solicitar ser inscritos en el padrón electoral y deben poseer el Documento Único de Identidad (DUI). En los consulados de El Salvador en Estados Unidos y Canadá se habilitarán oficinas de emisión del DUI.

Vea una presentación sobre cómo hacer efectivo el voto en el exterior en esta dirección: Presentación de voto en el exterior.


Tags:

Lee también

Comentarios