Lo más visto

Pdte. Funes satisfecho con resolución del TEG

El mandatario calificó como un “desatino” la demanda que interpuso ARENA en su contra por los $3,000,000 que fueron entregados por el empresario Nicolás Salume durante su campaña presidencial en 2009.
Enlace copiado
Enlace copiado
Luego que el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) declarara improcedente la demanda en contra del presidente de la República  por los $3,000,000 que recibió cuando  del empresario Nicolás Salume cuando era candidato a la presidencial, el mandatario  expresó hoy su satisfacción por la resolución emitida.

“Yo siempre lo sostuve, la demanda que interpusieron los tres diputados ante el Tribunal de Ética Gubernamental no tenía sentido, porque la ley regula al tribunal, se aplica a funcionarios públicos, a servidores públicos o a privados que manejan fondos públicos”, dijo el presidente luego de participar en la entrega de ambulancias al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Funes reiteró que cuando recibió los fondos  era candidato y que los fondos  no eran públicos.

La demanda en contra del presidente fue interpuesta por diputados de ARENA. El presidente calificó como un “desatino” la acción de los parlamentarios.

El TEG dio a conocer ayer su decisión de no admitir la demanda argumentado que cuando sucedieron los hechos Funes no era funcionario público y que la Ley de Ética Gubernamental solo aplica a servidores públicos permanentes o temporales, remunerados o ad-honorem que ejerzan su cargo por elección, nombramiento o contrato que presten servicio a la administración pública”.

Tags:

  • teg
  • tribunal de etica gubernamental
  • nicolas salume

Lee también

Comentarios