Pdte. Sánchez Cerén pide a población pensar su voto

Recordó que su Gobierno necesita "apoyo" en el Parlamento para la aprobación de préstamos pendientes. El llamado no ha pasado por alto entre los opositores, que consideran que el TSE debería sancionar al presidente.
Enlace copiado
Pdte. Sánchez Cerén pide a población pensar su voto

Pdte. Sánchez Cerén pide a población pensar su voto

Pdte. Sánchez Cerén pide a población pensar su voto

Pdte. Sánchez Cerén pide a población pensar su voto

Enlace copiado
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, instó hoy a la población a pensar bien su voto en los próximos comicios legislativos y municipales del 1 de marzo, y recordó que su Gobierno necesita "apoyo" en el Parlamento para la aprobación de préstamos pendientes.

"Las elecciones son muy importantes, porque nos permiten definir quienes son nuestro gobernantes... y ojalá no vayan a decir que estoy haciendo propaganda, pero yo les quiero decir que vienen las próximas elecciones de alcaldes y diputados y piensen bien ustedes a quién van a dar su voto”, dijo el mandatario durante su programa oficial "Gobernando con la gente".

"Nosotros necesitamos que el Gobierno en la Asamblea Legislativa tenga apoyo, para que nos den los préstamos en la Asamblea Legislativa, son más de 800 millones de dólares que están ahí retenidos (...) porque no nos dan los votos", añadió.

Indicó que esos 800 millones de dólares servirán para mejorar, entre otras cosas, las escuelas, el servicio de salud, el deporte y las viviendas del país.

El llamado no pasó por alto entre los opositores, quienes consideran que el TSE debería sancionar al mandatario por hacer llamado.

Al menos 10 partidos se han inscrito para los elecciones del 1 de marzo próximo, entre ellos, el partido gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

En las próximas elecciones legislativas y municipales se renovarán los 84 escaños de la Asamblea Legislativa y las 262 alcaldías del país.

También se elegirá la nueva fracción de 20 diputados salvadoreños en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), que tiene su sede en Guatemala.

El plazo para la inscripción de candidatos a diputados y alcaldes para las elecciones legislativas y municipales del 1 de marzo concluyó el viernes, mientras que el 15 de diciembre expiró el período para inscribir candidatos a diputados al Parlacen.

Tags:

  • elecciones 2015
  • llamado al voto
  • presidente
  • salvador sanchez ceren
  • voto
  • comicios legislativas y municipales

Lee también

Comentarios

Newsletter