Pecenistas divididos por sentencia CSJ

Grupo parlamentario fue unánime solo para con Sánchez Trejo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Partido de Concertación Nacional (PCN) dejó marcada ayer una división en su bancada legislativa: seis de sus siete diputados apoyaron el fallo de la Sala de lo Constitucional que dice que los elegidos deberán ser sin afiliación política-partidaria y no representar cuotas partidarias.

La fracción parlamentaria sostuvo, previo a la sesión plenaria de ayer, una reunión en donde cerraron filas para no apoyar las postulaciones de Javier Tránsito Bernal Granados y Silvia Inmaculada Aguilar Zepeda.

“Nosotros vamos a respetar la sentencia. Votos por (Gregorio) Sánchez Trejo, no así por los otros dos”, dijo al final del encuentro el congresista pecenista Antonio Almendáriz.

Bernal Granados envió una nota al parlamento donde se decía que desde principios de 2012 dejó de pertenecer a la militancia del partido FMLN.

Aguilar Zepeda, por su parte, hizo pública en la víspera de la elección su renuncia a la militancia de GANA, donde ocupaba la dirección de actas y acuerdos

El jefe de fracción del PCN, Roberto Angulo, fue el único legislador pecenista que acuerpó las postulaciones de Bernal Granados y Aguilar Zepeda, así como la de Sánchez Trejo.

Tags:

  • PCN
  • Antonio Almendariz

Lee también

Comentarios

Newsletter