Lo más visto

Más de El Salvador

Pedirán a FGR agilizar caso de exalcalde de Sociedad por malversación de fondos

Enlace copiado
Foto LPG/Fátima Membreño

Foto LPG/Fátima Membreño

Enlace copiado

El alcalde de Sociedad, César Omar Saravia, solicitará al fiscal general de la república,  Douglas Meléndez, que agilice el caso de malversación de fondos públicos por parte del ex jefe municipal Omar Antonio Lazo Vázquez, quien fungió como jefe de la comuna desde el 1° de junio de 2009 hasta el 30 de abril del 2015.

De acuerdo con el alcalde, en diciembre de 2017 realizaron la denuncia en la Unidad de la Defensa de los Derechos del Estado de la Fiscalía de San Miguel, en contra de Lazo Vázquez por saqueo de fondos públicos.

"Nosotros hicimos denuncia ante la Fiscalía y ellos solicitaron a la Corte de Cuentas que realizara una auditoría, se recibió un escrito en donde propusieron dos licenciados, pero ni la Fiscalía, ni la corte nos ha dado una respuesta", aseguró Saravia.

El edil detalló que Lazo Vázquez estuvo dos periodos en la alcaldía y durante ese tiempo realizó dos préstamos en una caja de crédito, uno por $900,000 y otro por más de $1 millón, dinero que iba a ser utilizado para comprar terrenos y realizar las perforaciones de varios pozos.

"Cuando llegué a la alcaldía me llevé la sorpresa que estaba saqueada, él (Lazo Vázquez) había sacado dos préstamos y aparte de eso nunca pagó una deuda de 2001, que sería de la administración anterior. Nosotros estamos pagando todas esas deudas. El dinero supuestamente lo ocupó para comprar una cancha, terrenos y unos pozos, pero no hay documentos de todo eso", informó el edil.

Tags:

  • Morazán
  • Sociedad
  • Piden agilizar investigación

Lee también

Comentarios