Lo más visto

Pedirán estabilidad laboral para mujeres embarazadas

Diputados del FMLN presentarán el lunes reformas al Código de Trabajo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las diputadas del grupo parlamentario del FMLN, que conforman la comisión de la mujer e igualdad de género, pedirán este lunes a la Asamblea Legislativa reformas al Código de Trabajo que busca dar estabilidad laboral a las mujeres embarazadas y evitar que sean despedidas.

Las reformas estarían enfocada a proteger la estabilidad laboral de las mujeres en estado de embarazo, ya que en muchas ocasiones los patronos las despiden sin justificación cuando regresan de su licencia de maternidad.

El año pasado, la Asamblea Legislativa aprobó una modificación para aumentar a cuatro meses la licencia de maternidad, tanto en el sector público como privado. Durante los cuatro meses de licencia, si la empresa la despide o no le otorga el tiempo establecido por la ley, es sancionada. Aunque, no se estipula una sanción si la mujer es despedida fuera de ese período, o al volver a sus labores.

El pasado jueves 3 de junio, la Asamblea Legislativa también aprobó en su sesión plenaria unas reformas a la Ley de la Carrera Policial para que las mujeres policías tengan un mes adicional de licencia por maternidad para que fomenten la lactancia.

Lee también

Comentarios