Pedirán evaluar palacio municipal de Santa Ana

Buscan locales para trasladar algunas oficinas que se encuentran en la zona del edificio municipal con mayores daños.
Enlace copiado
Paso limitado.  Entre las acciones que ha implementado la alcaldía para evitar accidentes por el mal estado de los ventanales del segundo nivel del palacio se ha procedido a limitar el paso con cinta amarilla.

Paso limitado. Entre las acciones que ha implementado la alcaldía para evitar accidentes por el mal estado de los ventanales del segundo nivel del palacio se ha procedido a limitar el paso con cinta amarilla.

Inversión futura.  $5 millones  cuesta el proyecto de restauración del palacio municipal, el cual se está cayendo a pedazos.

Inversión futura. $5 millones cuesta el proyecto de restauración del palacio municipal, el cual se está cayendo a pedazos.

Pedirán evaluar palacio municipal de Santa Ana

Pedirán evaluar palacio municipal de Santa Ana

Enlace copiado
El alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, informó que solicitarán a la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) y a la Comisión Nacional de Protección Civil que realicen una evaluación técnica del edificio donde está la alcaldía, el cual presenta severos daños y ha encendido las alarmas de las autoridades.

LA PRENSA GRÁFICA hizo público la semana pasada los daños que posee el edificio, que han hecho que el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la comuna haga recomendaciones al concejo para evitar accidentes laborales. De hecho, el mismo Moreira ya ha dejado ver la posibilidad de declarar inhabitable el edificio y trasladar a otra sede algunas dependencias.

“Ya tomamos las primeras medidas, ya se conoció en el pleno (del concejo) la magnitud del problema, ya declaramos un estado de alerta, ya estamos en contacto con las instituciones para que nos vengan a hacer una evaluación y con base a esos resultados técnicos tomar la mejor decisión”, dijo el jefe edilicio.

Entre las primeras medidas que se han tomado está el aislamiento de la zona donde se han caído los ventanales del segundo nivel del edificio y el retiro de aquellos que estaban por caer.

En el primer nivel también se ha procedido a prohibir el paso peatonal debajo de los ventanales, para evitar algún accidente; y no se descarta restringir el paso de particulares a una parte del segundo nivel.

Sin embargo, Moreira señala que si la evaluación así lo determina, que es lo más seguro, procederán a trasladar algunas oficinas, principalmente aquellas de atención al público.

“Lógicamente todo nos lleva a que vamos a desalojar parte, sino todo, de la primera planta de la alcaldía. Lógicamente estamos con dificultades económicas porque eso requiere hacer inversiones que no las teníamos dentro del presupuesto”, indicó.

La búsqueda del local adonde se trasladarían algunas oficinas ya inició, con algunas opciones sobre la mesa, entre estas un edificio municipal que tendría que ser readecuado.

“Andamos buscando algunos espacios que tenemos de la alcaldía, lógicamente necesitan de alguna inversión para hacer las readecuaciones apropiadas o vamos a evaluar si es más saludable alquilar o hacer ese tipo de inversión”, dijo.

El alcalde agregó que también están realizando gestiones para conseguir los fondos necesarios para hacer la intervención en el palacio municipal y evitar que los daños se agraven con el pasar del tiempo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter