Loading...

Pedirán opinión a autoridades de la UCA por préstamo

Ayer no hubo acuerdo para aprobar el préstamo de $109 millones.
Enlace copiado
Continuará.  Para la próxima semana, la comisión de hacienda citó a los representantes de la UCA para que amplíen más sobre su  propuesta.

Continuará. Para la próxima semana, la comisión de hacienda citó a los representantes de la UCA para que amplíen más sobre su propuesta.

Enlace copiado

En la Asamblea Legislativa no hubo acuerdo ayer para autorizar la negociación del préstamo de $109 millones que ha solicitado del Gobierno para financiar la tercera fase del Plan Control Territorial.

La comisión de hacienda se reunió durante la sesión plenaria y acordó convocar para la próxima semana a las autoridades de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA) para que amplíen sobre las recomendaciones que han hecho respecto al préstamo.

El jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, aseguró que luego de recibir la información que les mandó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) encontraron que podrían reorientar alrededor de $18 millones para compra de otros equipos y reforzar a la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada. Según Reyes, algunos costos estaban inflados.

Luego de la reunión de la comisión, ARENA aseguró que estaba lista para votar por el préstamo, los demás partidos no quisieron acompañar.

La diputada del FMLN, Yanci Urbina, señaló que se sigue sin aclarar el monto de $26 millones para videovigilancia. Aseguró que existe dudas respecto al conflicto de interés que podría tener el hecho que una empresa mexicana, dedicada a la videovigilancia, supuestamente pagó el viaje del director de Centros Penales. La diputada dijo que ellos tampoco tenían toda la información que maneja ARENA.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines