Lo más visto

Más de El Salvador

Pedirán revisión de procesos de elección de funcionarios de segundo grado

Roberto Ocampo dijo que actual proceso favorece el reparto de cuotas.
Enlace copiado
Demanda.  Partido VAMOS presentó el 10 de enero una demanda de inconstitucionalidad al proceso de elección del actual fiscal general, Raúl Melara.

Demanda. Partido VAMOS presentó el 10 de enero una demanda de inconstitucionalidad al proceso de elección del actual fiscal general, Raúl Melara.

Enlace copiado

El candidato a la vicepresidencia por el partido VAMOS, Roberto Rivera Ocampo, aseguró que la admisión de la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la candidatura de Josué Alvarado por parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia se debe a que como partido no ceden "ante los acuerdos de los partidos corruptos para elegir a un fiscal".

Hace dos semanas, VAMOS presentó una demanda de inconstitucionalidad por el proceso de elección que se llevó a cabo en la Asamblea Legislativa, que concluyó con la designación de Raúl Melara como fiscal general de la república para el periodo 2019-2022.

"Nadie nos va a meter miedo ni vamos a dar un paso para atrás", afirmó Ocampo durante una entrevista.

Ocampo manifestó, además, que solicitarán la revisión al proceso de elección de funcionarios de segundo grado, puesto que el actual sistema permite un reparto de cuotas que "favorece la impunidad".

Tags:

  • Vamos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines