Pedro Martínez seguirá como director de medicina legal

El sindicato de la CSJ había pedido su destitución, pero Corte Plena avaló su trabajo.

Enlace copiado
Sigue. Pedro Martínez ya ocupaba el cargo, aunque de forma interina.

Sigue. Pedro Martínez ya ocupaba el cargo, aunque de forma interina.

Enlace copiado

Por unanimidad, los 15 magistrados que conforman Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligieron ayer a Pedro Martínez como director del Instituto de Medicina Legal (IML).

Martínez fue elegido en un contexto donde el Sindicato de Empleados y Empleadas Judiciales de El Salvador (SEJES) ha solicitado su destitución como director interino del IML por, presuntamente, manipular las autopsias de los cuerpos extraídos de las fosas clandestinas de Chalchuapa, en Santa Ana, y por otras irregularidades.

Óscar López Jerez, magistrado de la Sala de lo Constitucional y actual presidente de la CSJ, detalló a este medio que las denuncias del sindicato no han sido tomadas en cuenta en el nombramiento de Pedro Martínez, pues se guían por la presunción de inocencia y, si es encontrado culpable por algún delito, posteriormente lo tomarán en cuenta para su destitución.

Asimismo, aseguró que ya están realizando una auditoría interna al IML, por iniciativa propia, para determinar cualquier incidente que pudiera estar ocurriendo en la institución y que esta será de conocimiento público cuando se obtengan los resultados.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines