Lo más visto

Más de El Salvador

Pelícano herido es trasladado al MARN para su recuperación

El ave tiene una herida, posiblemente de balín, en su pata izquierda y eso le impide caminar de manera normal.
Enlace copiado
Foto cortesía MARN.

Foto cortesía MARN.

Pelícano herido es trasladado al MARN para su recuperación

Pelícano herido es trasladado al MARN para su recuperación

Enlace copiado
Un pelícano de pico gris y plumaje café con blanco fue trasladado con una herida en su pata izquierda al Centro Cuarentenario La Cañada del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ubicado en el municipio de El Carmen, en el departamento de La Unión.

Según la institución que lo atenderá y procurará su recuperación, la herida parece haber sido provocada con un balín y "por el agujero brotaba pus y sangre".

El personal de veterinaria del MARN dijo que la herida ya está siendo tratada y esperan que el pelícano pueda apoyar de nuevo su pata cuando esté totalmente sano.

El pelícano fue reportado herido el pasado 8 de agosto por personal de un hotel de playa ubicado en la Costa del Sol y fue trasladado al Zoológico Nacional para ser atendido durante las vacaciones agostinas.

Por el momento, la lesión le impide al ave caminar de manera normal; sin embargo, la médico veterinaria del MARN, Kattia Gómez, dijo que "el pájaro muestra señales de mejoría".

Gómez lamentó que las personas ven a los animales "como cosas" y por eso "los atacan con hondillas, con rifles, con piedras" y "no les importa cómo quede el animal".

Tags:

  • marn

Lee también

Comentarios