Lo más visto

Peligro constante por bóveda y puente dañados

La Alcaldía de Santa Ana asegura que cuenta con carpeta técnica para debida intervención, que requiere $300,000.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Coordinación.  Al cierre de esta nota, la ANDA informó que ya existieron algunos acercamientos con personal de la alcaldía para coordinar el trabajo.

Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Coordinación. Al cierre de esta nota, la ANDA informó que ya existieron algunos acercamientos con personal de la alcaldía para coordinar el trabajo.

Enlace copiado

Habitantes de varias colonias ubicadas al norte del municipio de Santa Ana solicitaron mayor agilidad en la reparación de una bóveda que colapsó en septiembre de este año, y ha limitado el paso sobre un puente en el lugar.

Algunos usuarios de la vía de acceso urbana explicaron que tras una fuerte lluvia parte de la bóveda que se encuentra frente al parque recreativo de Apanchacal, ubicado en el barrio Santa Bárbara de la cabecera departamental, se derrumbó. Desde esa fecha no se permite la circulación de vehículos con peso mayor a las 4 toneladas.

La medida de restricción fue adoptada por parte de la alcaldía santaneca para evitar que las bases de la estructura continúen dañándose y al mismo tiempo evitar alguna clase de accidente.

Armando Figueroa, encargado del dormitorio público que se ubica a escasos metros del lugar, manifestó que además del daño de la infraestructura también resultaron afectados los sistemas de captación de aguas lluvias y negras. “Se ha creado un fuerte foco de contaminación debido a que las aguas negras se estancan”, dijo.

Una fuente del Ministerio de Obras Públicas (MOP) explicó que la vía sobre el puente es municipal, y que en 2002 se le realizaron trabajos que no tenían la calidad técnica requerida, por lo que no se responsabilizaron por los posibles deterioros.

Mientras que la alcaldía, a través de su departamento de Comunicaciones, explicó que ya existe una carpeta técnica para la reparación de toda el área dañada, la cual ronda los $300,000.

Explicaron que los trabajos de reconstrucción no han iniciado debido a que deben coordinarlos con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), responsable de los pozos.

Lee también

Comentarios