Lo más visto

Peligro de colapso por hundimiento

Alcaldía asegura que no había sido notificada de la situación, pero hará una inspección.
Enlace copiado
Con temor.  Los afectados esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y puedan intervenir.

Con temor. Los afectados esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y puedan intervenir.

Enlace copiado
En la 14.ª avenida sur, entre la 27.ª y 29.ª calles poniente, hay un hundimiento que se formó hace 15 días, según vecinos del sector, quienes solicitan sea reparado antes de que se agrande y genere el colapso de la vía.

El hundimiento, de considerable tamaño, además provoca inconvenientes a los automovilistas, ya que deben invadir el carril contrario para esquivarlo.

Para evitar accidentes, los vecinos han colocado una rama dentro del agujero, advirtiendo así a los automovilistas; sin embargo, aseguran que algunos carros han caído en el agujero.

“Desde hace 15 días se formó el hoyo. Es como cárcava que se ha formado por la correntada de agua que baja en esta calle cuando llueve fuerte, eso está minando el terreno. Nosotros ya avisamos a la alcaldía y a la policía, pero no han hecho nada”, dijo una vecina.

Los vecinos temen que con las lluvias que actualmente están cayendo, la cárcava siga creciendo y provoque un daño mayor, ya que actualmente el agujero se encuentra en medio de los dos sentidos de la vía, pero cuando hay carro estacionado, los vehículos deben pasarse al carril contrario.

“El problema es que esto va a ir creciendo con cada tormenta que cae, porque el agua va minando el terreno bajo la calle. El peligro es que colapse por completo; además, existe el riesgo de que algún vehículo quede trabado en el hoyo o provoque un accidente mayor”, indicó otro residente de la zona.

De acuerdo con una fuente de la alcaldía santaneca, la situación no había sido notificada, pero personal del Departamento de Mantenimiento Vial hará una inspección para poder realizar las obras necesarias para reparar el daño.

Tags:

Lee también

Comentarios