Lo más visto

Peligro por vía sin terminar

De cuatro pasa a dos carriles. No hay iluminación, rótulos ni franjas reflectantes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un tramo de la calle Elizabeth, ubicada en la colonia El Tesoro, en la ciudad de San Miguel, fue ampliado a un costo de $651,681, bajo la justificación de la alcaldía de que serviría como una especie de anillo periférico de cuatro carriles, con la finalidad de unir la carretera Panamericana con la calle hacia el cantón Monte Grande y evitar la congestión vehicular que se forma por la zona de los centros comerciales de la salida de San Miguel.

Sin embargo, dicho proyecto quedó inconcluso, pues frente a la residencial Arcos de Barcelona abruptamente terminan dos de los cuatro carriles de la vía, que además se encuentran en mal estado. Dicho cuello de botella se prolonga unos 200 metros, hasta finalizar en la intersección de la avenida Haití, en la colonia Monte María.

Félix Alonso, quien a diario pasa en vehículo por esa calle para repartir productos alimenticios a las tiendas del sector, explicó que la vía es sumamente peligrosa porque no existen rótulos o señales que indiquen dónde solo hay dos carriles.

“Yo que ya conozco la calle lo que hago es disminuir la velocidad cuando me toca cambiar de carril, pero la gente que no es de acá corre el peligro de tener un accidente, porque cuando uno menos acuerda ya no hay calle pavimentada, sino una de tierra y en mal estado”, afirmó.

Varios vigilantes que están frente al tramo donde inicia el cuello de botella constatan el peligro. Según ellos, desde inicios de este año han sido testigos de por lo menos cuatro colisiones. “El último accidente ocurrió hace 15 días, cuando un bus le pegó a un pick up. Este tramo es bien peligroso, sobre todo en la noche”, explicó William Reyes Cáceres, un vigilante.

Se consultó sobre el caso a un par de empleados de la alcaldía, quienes bajo anonimato explicaron que ese tramo quedó sin construir debido a que los terrenos son propiedad de varias empresas constructoras.

Sin embargo, esto no pudo ser corroborado con el alcalde Miguel Pereira, quien dijo ayer no tener tiempo para atender a los medios de comunicación.

Tags:

Lee también

Comentarios