Peligroso pandillero capturado en motel cerca de balneario

Está en la lista de los más buscados, según la Policía, y es reclamado en un juzgado Especializado de Santa Ana por el delito de organizaciones terroristas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Acompañado.  Elías Peralta Roble estaba con una mujer que también fue detenida por organizaciones terroristas.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Acompañado. Elías Peralta Roble estaba con una mujer que también fue detenida por organizaciones terroristas.

Enlace copiado

La Sección Táctica Operativa (STO) capturó ayer en la madrugada a uno de los pandilleros que delinquían en la zona de Izalco y Caluco, y que tenía orden de arresto girada por el Juzgado Especializado de Santa Ana. Responde al nombre de Elías Peralta Roble, de 18 años y miembro activo de una estructura criminal. 

De acuerdo con la información policial, Peralta tenía vigente la orden judicial acusado de los delitos de organizaciones terroristas y limitación a la libertad de circulación. 

Según la PNC, el delincuente se escondía en casas de otros pandilleros e incluso en un motel cercano al balneario Atecozol, en el que se encontraba cuando la STO fue alertada. Ahí fue detenido junto con Patricia Yamileth Telule, de 18 años, quien será acusada de organizaciones terroristas. 

Aparte de la orden judicial, Peralta es investigado por delitos de homicidio y extorsión, entre otros.

La policía informó que el capturado fue llevado ayer mismo al juzgado de Santa Ana, el cual podría aplicarle una condena de prisión. En tanto, fue enviado al penal de Izalco, donde están recluidos varios miembros de estructuras criminales.

La mujer, de la que se presume es compañera de vida de Peralta, será llevada a los tribunales de Izalco la próxima semana.

Lee también

Comentarios

Newsletter