Lo más visto

Peligroso pandillero condenado a 20 años

Estaba en la lista de los 100 más peligrosos. Tras leerle la sentencia, fue enviado inmediatamente a centro penal.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Escapaba.  Francisco Ortiz Pérez había logrado mantenerse oculto en la vivienda de familiares. Por último, trató de esconderse entre unas láminas.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Escapaba. Francisco Ortiz Pérez había logrado mantenerse oculto en la vivienda de familiares. Por último, trató de esconderse entre unas láminas.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero que era reclamado judicialmente por el delito de homicidio, y al ser presentado al Juzgado de Sentencia de Sonsonate le fue leída la condena de 20 años de prisión. El detenido y condenado fue identificado como Juan Francisco Ortiz Pérez, de 36 años, quien era considerado el cabecilla de una estructura criminal de la zona rural del municipio de Nahuizalco, Sonsonate.

De acuerdo con un oficial de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC, la ubicación de Ortiz, apodado “el Sapo”, ocurrió el fin de semana en una vivienda del cantón Anal Arriba, de Nahuizalco.

La policía tenía desde hace varios meses una orden judicial extendida por el Juzgado de Sentencia de Sonsonate en la que Ortiz era reclamado por estar involucrado en la muerte de una persona.

A la STO le fue informado que el delincuente se encontraba en la casa de un familiar, por lo que se dirigieron a la zona y pudieron llegar adonde se escondía. El hombre intentó pasar desapercibido en medio de varias láminas, pero los agentes lograron sacarlo hasta colocarle las esposas.

La PNC no especificó el nombre de la víctima del pandillero, tampoco detalló la fecha en que ocurrió el homicidio.

La STO lo presentó el lunes anterior al juzgado de Sonsonate que lo reclamaba, donde le fue leída la sentencia de 20 años de prisión por homicidio. De una vez dijo que lo trasladarían a un centro penal de la zona occidental.

Otras capturas

La policía presentó también a dos pandilleros acusados de los delitos de organizaciones terroristas y privación de libertad.

Uno de los individuos fue identificado como José Ricardo Villeda Cañénguez, de 27 años, quien formaba parte de una estructura criminal y será acusado de organizaciones terroristas.

Este pandillero fue detenido en el cantón Loma del Muerto, del municipio de Sonsonate, donde, según la PNC, era el responsable de planificar atentados.

También fue detenido Víctor Manuel García Cerén, de 20 años, acusado de privar de libertad a una persona de Nicaragua.

2
 hombres detenidos por organizaciones terroristas y privación de libertad.

Lee también

Comentarios