Lo más visto

Peña: “A la Sala le brotan edificios como hongos, podrían donar unos para penales”

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, dijo que ha sido citada junto a unas cien personas para discutir el proceso de Hábeas Corpus interpuesto ante la Sala de lo Constitucional por tres personas, un proceso del cual se derivó la declaratoria de inconstitucionalidad del hacinamiento en las cárceles.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Peña: “A la Sala le brotan edificios como hongos, podrían donar unos para penales”

Peña: “A la Sala le brotan edificios como hongos, podrían donar unos para penales”

Enlace copiado
La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, se expresó hoy sobre la sentencia emitida el pasado 27 de mayo por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), respecto a la inconstitucionalidad del hacinamiento carcelario.

Dicha resolución se derivó de un proceso de hábeas corpus promovido por los reos Erick Roberto González Grijalba, Jorge Alberto Portillo Maldonado y Omar Oswaldo Raymundo Salguero. Los primeros dos están procesados por extorsión y el último por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.



Peña dijo que ha sido citada junto a unas cien personas para discutir el Hábeas Corpus, lo que calificó como "ridículo", pues asegura que la Asamblea Legislativa "no tiene nada que ver" en ese proceso y ella tampoco puede responder por los votos de los 84 diputados que conforman el congreso.

Además, consideró que la decisión ha sido tomada porque "la Sala siente bonito poder hincar en maicillo a todos los funcionarios aunque sea por algo ridículo".

También, Peña dijo que para solucionar el tema del hacinamiento en las bartolinas policiales y penales se necesitan recursos. "La Sala cree que solo es soplar y haber botellas, para hacer nuevos penales es necesario contar con dinero... nosotros no vamos a cerrar escuelas para meter presos", dijo, y agregó: "a la Sala le brotan los edificios como hongos, podrían donar unos para penales".

Tags:

  • sala de lo constitucional
  • lorena peña

Lee también

Comentarios