Lo más visto

Más de El Salvador

Peña: “David Reyes usa su discapacidad para promover rechazo al aborto terapéutico”

Cargó también contra la Fundación Sí a la Vida y contra la propuesta de aumentar la pena por aborto.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Peña: “David Reyes usa su discapacidad para promover rechazo al aborto terapéutico”

Peña: “David Reyes usa su discapacidad para promover rechazo al aborto terapéutico”

Enlace copiado
La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, denunció esta mañana una campaña contra su iniciativa de reforma al Código Penal, de despenalizar el aborto en casos terapeuticos.

La diputada del FMLN, entrevistada en el programa de televisión "Diálogo, con Ernesto López", de Canal 21, cargó en ese contexto contra el diputado del partido ARENA, David Reyes y contra la Fundación Sí a la Vida.

"Estoy en contra de que el diputado David Reyes, use su discapacidad para promover el no al aborto terapéutico", expresó la parlamentaria.

"También denunció el uso de niños down para generar un rechazo hacia el aborto en casos de que este sea producto de una violación y la continuidad del embarazo, represente un peligro para la vida de la mujer y del feto.

"Yo quiero protestar porque están usando niños down para protestar contra la despenalización del aborto. Este proyecto no habla de niños con discapacidad down, sino cuando es inviable su vida (fetos sin cerebro)", mencionó Peña y continuó.

"La gente de "Si a la Vida" está detrás tergiversando la propuesta de despenalización del aborto", aseveró.

La presidenta de este Órgano del Estado cargó también contra la propuesta del diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, de querer aumentar la pena de aborto a 50 años de cárcel.

"Los violadores tienen hasta 10 años de cárcel y a las mujeres les quieren poner 50 años... No puede ser q una niña de 10 años, aparte que le destrocen todo su cuerpo a la hora de parir, la obliguen a criar", indicó la legisladora del partido de gobierno.

Tags:

  • lorena peña
  • aborto
  • aborto terapéutico
  • david reyes

Lee también

Comentarios