Peña Nieto pide reunión con C.A.

Enlace copiado
Con México.  El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, hizo ya su primera gestión de acercamiento con los países de Centroamérica. Busca una reunión en Guatemala el 17 de septiembre para abordar varios temas regionales.

Con México. El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, hizo ya su primera gestión de acercamiento con los países de Centroamérica. Busca una reunión en Guatemala el 17 de septiembre para abordar varios temas regionales.

Peña Nieto pide reunión con C.A.

Peña Nieto pide reunión con C.A.

Enlace copiado
<p>politica</p><p>El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, pidió al mandatario guatemalteco, Otto Pérez, que convoque a los demás jefes de Gobierno de Centroamérica para sostener una reunión en Guatemala el lunes 17 de septiembre, según informaron ayer medios de comunicación de México y Guatemala.</p><p>“El asunto es estratégico por varias razones, sobre todo por los temas de seguridad y de migración, aunque también los hay en materia económica y de desarrollo”, publicó en la web el periódico mexicano Milenio.</p><p>En su información, Milenio establece: “Será importante conocer la opinión de todos los presidentes del área (centroamericana) porque hay proyectos muy importantes que el equipo peñanietista debe conocer a fondo; algunos están atorados o pueden causar conflictos. Por ejemplo, en materia de energía, Guatemala vende a terceros la energía eléctrica que le envía México, pero a precios altos, y El Salvador y Honduras quieren negociar directo”.</p><p>Medios guatemaltecos indicaron que Pérez hará la convocatoria. Se consultó con Casa Presidencial sobre si el presidente Mauricio Funes incluirá esta reunión en su agenda pero no se tuvo respuesta oficial.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter