Lo más visto

Peña: “Yo adelanto mi confianza en la inocencia de Funes”

La parlamentaria dijo hoy que confía en que el expresidente saldrá bien librado de las acusaciones que se le imputan.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Peña: “Yo adelanto mi confianza en la inocencia de Funes”

Peña: “Yo adelanto mi confianza en la inocencia de Funes”

Enlace copiado
La presidenta de la Asamblea Legislativa y diputada del FMLN, Lorena Peña, salió en defensa esta mañana del expresidente de la República, Mauricio Funes, quien de acuerdo a una investigación judicial, es acusado por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, tráfico de influencias y malversación de fondos.

El caso de Funes recobró protagonismo ayer, luego que la Fiscalía General de la República (FGR), respaldada por la Policía Nacional Civil (PNC), allanó siete propiedades pertenecientes al empresario José Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, amigo y uno de los principales contratista en la administración de Funes, quien gobernó al pais desde junio de 2009 hasta junio de 2014.

La parlamentaria dijo hoy, en el programa de entrevista matutina "Punto de Vista" de Radio Cadena YSKL, que "adelantaba su confianza en la inocencia de Funes".

"Yo digo que Mauricio Funes saldrá bien librado, no tiene vinculaciones en la investigación contra Miguel Menéndez. Yo adelanto mi confianza en la inocencia de Funes", expresó la congresista.

Peña consideró que el caso del exmandatario, es "mediático" y que él sigue siendo inocente, ya que según dijo, no se le ha comprobado lo contrario.

"El juicio de Funes es mediático, porque no se le ha comprobado que sea corrupto como se le demostró al expresidente Flores. A Funes lo odian porque subió la renta a los ricos; invirtió en la mujer; agricultores y educación pública", aseveró la presidenta del legislativo.

"He visto cierto show en el proceso de los allanamientos, el Fiscal General llega cuando le conviene. A Apopa, no llegó cuando fueron los allanamientos de la alcaldía", expresó la diputada.

Agregó que espera que tanto la fiscalía, como la PNC "mantengan el equilibrio" en las investigaciones y que "no tenga tintes políticos".

Tags:

  • lorena peña
  • mauricio funes
  • funes-mecafé

Lee también

Comentarios