Lo más visto

Más de El Salvador

Peña dice que entregó fondos a ONG “por humanidad”

Presidenta del congreso asegura que no solo dio fondos a ONG afines a FMLN.
Enlace copiado
Enlace copiado
La presidenta de la Asamblea Legislativa y diputada del FMLN, Lorena Peña, trató de justificar ayer los gastos que realizó con el dinero de un fondo circulante asignado a la presidencia del congreso para ser usado en gastos de emergencia.

Según una publicación de Diario El Mundo, Lorena Peña gastó $51,385.59 entre mayo de 2015 y mayo de 2016 del fondo circulante en desayunos en restaurantes, atenciones oficiales, artesanías, café, parqueo en centros comerciales, artículos de Navidad, semitas y cuatro hamacas, además de chaquetas, blusas, un centro y pantalones de reconocidas marcas en un centro comercial.

También se informó que del fondo se hicieron donaciones a organizaciones afines al FMLN, como la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES), Asociación de Mujeres Tecleñas (AMT) y la Asociación del Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes. Ante ello, Peña dijo ayer: “En realidad, de los fondos públicos se asignan transferencias a ONG de distinta manera de pensar”.

“Ya expliqué que a ALGES le asesinaron a su presidente, su familia corría peligro, tenían que movilizarla, no tenían cómo. Es gente que una no tiene pies, que otra es ciega, que otra le falta una mano, que otra es parapléjica, y me pareció de humanidad dar esos fondos”, dijo Peña cuando periodistas cuestionaron si es ético dar fondos a ONG afines a su partido político.

Peña explicó que la ropa que compró fue para el personal de seguridad que se le asignó cuando asumió el cargo, debido a que no estaba presupuestado y que fue al centro comercial porque requería factura. Dijo que la ropa no era para ella y que se podía ir a constatar la talla.

Lee también

Comentarios