Lo más visto

Más de El Salvador

Sacan 1,385 reos de la MS-13 del penal de Chalatenango: queda vacío y pendiente de demolición

El edificio será entregado a las autoridades universitarias en enero del 2020, dijo el director de Centros Penales.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mariana Arévalo

Foto de LA PRENSA/Mariana Arévalo

Enlace copiado

Los últimos privados de libertad del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Chalatenango fueron sacados este viernes de sus instalaciones hacia otros centros en San Miguel, Morazán y Sonsonate.

Foto de LA PRENSA/Mariana Arévalo

El jueves había iniciado el traslado, con 631 reclusos, y hoy terminó con otros 749. Las autoridades agregaron que dos de los 1385 reos que habían en el penal están hospitalizados y tres en diligencias judiciales, por lo que el total de internos transferidos entre ayer y hoy fue de 1380.

Todos son pandilleros activos o retirados de la Mara Salvatrucha (MS-13), pese a que el Gobierno aseguró que a partir del 29 de junio de este año había quedado eliminado el esquema penitenciario en el que cárceles eran exclusivas para una estructura criminal.

Foto de LA PRENSA/Mariana Arévalo

Meza aseguró que el traslado de los reos de Chalatenango hacia otros centros no incrementará el hacinamiento en las cárceles, que actualmente es del 40 %.

Foto: cortesía

Personal de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones llegará este sábado 28 a desbloquear la señal en la zona.

Foto: cortesía

El director de Centros Penales y viceministro de Justicia y Seguridad Osiris Luna Meza dijo que el lugar será entregado a la Universidad de El Salvador en enero del 2020, es decir, el próximo mes.

Foto: cortesía

El presidente Nayib Bukele dijo que prepararán la demolición del penal “en los próximos días” y luego llevarán a cabo la construcción de la universidad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines