Lo más visto

Más de El Salvador

Penal será para los reos en fase de confianza

Habrá oficinas administrativas para emisión de solvencias penales.

Enlace copiado
Otro uso.  Recientemente migueleños pidieron que el local de la penitenciaría fuera un espacio cultural.

Otro uso. Recientemente migueleños pidieron que el local de la penitenciaría fuera un espacio cultural.

Enlace copiado

El Centro Penal de San Miguel tendrá nuevo funcionamiento dentro de algunas semanas y serán menos reos los que permanecerán en el lugar, luego de varias disposiciones acordadas por la Dirección General de Centros Penales y la Alcaldía de San Miguel.

Una de estas es que la cárcel albergará aproximadamente a 300 reos en fase de confianza, los cuales solo llegarán a dormir, ya que durante el día podrán realizar sus actividades laborales.

"El 16 de este mes vamos a firmar un convenio de trabajo y cooperación con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, en el cual se contempla que el centro penal ya no va a ser ordinario, de cumplimiento de penas, sino que se convertirá en un espacio para dormir... por lo que ya no representa peligrosidad para la sociedad migueleña, ya que en horas de la noche (los reos) van a cumplir su pena que les queda", dijo el alcalde Miguel Pereira.

Marco Tulio Lima, director de Centros Penales, en su cuenta de Twitter informó que el recinto será llamado Centro de Fase de Confianza y Apoyo Comunitario de la Zona Oriental.

Desde hace varias semanas en la penitenciaría se realizan reparaciones a la fachada e incluso en el interior del recinto; sin embargo, las autoridades no habían informado sobre el tema.

"Se instalarán las oficinas de entrega de solvencias (de antecedentes penales) dentro del centro penal y habrá un espacio para que la gente pueda estar sentada y bajo la sombra, contrario a como están actualmente, que esperan en el sol", indicó Pereira, en referencia al local para esos trámites a media cuadra del penal.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines