Lo más visto

Más de El Salvador

Pendiente discutir reformas a ley de tránsito por accidentes

Propuesta de reforma para endurecer sanciones se presentó en noviembre de 2012 y los percances viales van en aumento.
Enlace copiado
Reformas.  Los diputados de la Asamblea Legislativa deben revisar y aprobar las reformas a la normativa vial para endurecer las sanciones a los infractores y prevenir que ocurran más accidentes viales.

Reformas. Los diputados de la Asamblea Legislativa deben revisar y aprobar las reformas a la normativa vial para endurecer las sanciones a los infractores y prevenir que ocurran más accidentes viales.

Pendiente discutir reformas a ley de tránsito por accidentes

Pendiente discutir reformas a ley de tránsito por accidentes

Enlace copiado
Los temas de reformas a la Ley de Lotificaciones y a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial por el transporte de oferta libre son los que tienen ocupados a los diputados de la comisión de obras públicas de la Asamblea Legislativa, por lo que se posterga la discusión de las reformas para endurecer las sanciones a los infractores de la ley de tránsito y prevenir los accidentes vehiculares, que en promedio diario dejan saldo de tres o cuatro fallecidos.

“Primero vamos a ver el tema de oferta libre, luego retomamos el tema de lotificaciones y luego, ya lo discutimos ahora, vamos a retomar el tema del endurecimiento de las sanciones a los que violan la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad vial”, reiteró ayer Margarita Rodríguez, diputada del FMLN y secretaria de la comisión.

Indicó que ya tienen unos avances en la comisión de trabajo conformada por los técnicos de los grupos parlamentarios y técnicos del Viceministerio de Transporte (VMT), como la probabilidad que los infractores realicen trabajo social. “Estábamos también por definir quiénes van a ser los aplicadores de esas sanciones”, sostuvo.

También abordarían el tema del impago de esquelas, sobre todo aquellas impuestas a la licencia de conducir, la cual se renueva cada cinco años.

“Vamos a revisar esa parte, para ver si podemos buscarle un mecanismo en el cual año con año se puedan ir viendo que aquellas personas vayan cancelando”, dijo Carlos Reyes, diputado de ARENA y presidente de la comisión.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía de Tránsito, del 1.º de enero al 12 de febrero de 2017 van 2,542 accidentes, con 160 fallecidos, 13 más que para el año pasado, y 1,110 lesionados.

Tags:

  • Ley de Transporte
  • infractores
  • reformas
  • esquelas

Lee también

Comentarios