Lo más visto

Más de El Salvador

Pendiente fallo contra inspector

La resolución será dada a conocer hasta el próximo 28 de septiembre.

Enlace copiado
Está en San Alejo. El oficial ha desmentido las acusaciones en su contra desde el inicio del proceso.

Está en San Alejo. El oficial ha desmentido las acusaciones en su contra desde el inicio del proceso.

Enlace copiado

El juicio contra Nelson Billy Ortiz Cruz, inspector de la Policía Nacional Civil (PNC), procesado por el delito de tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios de detención o reeducativos fue realizada ayer.

Fuentes de la Fiscalía informaron que el juzgado dará a conocer el fallo del caso hasta el próximo 28 de septiembre a las 8:30 de la mañana. El oficial ha enfrentado el proceso judicial en su contra en libertad.

Ortiz fue capturado en octubre del año pasado cuando ostentaba el grado de subinspector, en las instalaciones de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), en Comalapa.

Durante la audiencia inicial en su contra, realizada en el Juzgado de Paz de San Pedro Masahuat, La Paz, se le otorgaron medidas alternas a la detención, como presentarse cada 15 días a firmar al Juzgado de Primera Instancia de la localidad, además de no salir del país y no cambiar su domicilio mientras el proceso en su contra continuaba.

De acuerdo con la acusación fiscal, Ortiz Cruz cometió el delito cuando estaba a cargo de la subdelegación policial de San Pedro Masahuat, en 2013, donde permitió el ingreso de un teléfono celular, una tableta electrónica y acceso a Internet a un reo acusado de homicidio.

Tags:

  • La Paz
  • San Pedro Masahuat
  • juicio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines