Lo más visto

Más de El Salvador

Pendiente fallo del proceso contra exdirector de hospital

Es procesado por no acatar una resolución de un Tribunal del Servicio Civil.
Enlace copiado
Enlace copiado
El juzgado de Sentencia de Zacatecoluca decidió dejar pendiente el veredicto en el proceso penal que se le sigue al exdirector del Hospital Nacional Santa Teresa Tito Hernán Gámez, procesado por el delito de desobediencia.

El juicio en contra de Gámez Durán es porque siendo el director del referido centro asistencial desobedeció un fallo emitido por el Tribunal del Servicio Civil para que la empleada Josefa Roxana Henríquez fuera reubicada en su anterior lugar de trabajo en el área de auxiliar de estadísticas médicas.

Según la demandante, fue removida al área de laboratorio clínico sin que ella estuviera de acuerdo.

Henríquez acudió al Tribunal del Servicio Civil por considerar que se le habían violentado sus derechos laborales.

La referida instancia luego de analizar e investigada la demanda de la empleada emitió una resolución favorable para esta, pero no fue acatada por Gámez Durán.

El exfuncionario considerando que lo ordenado por Servicio Civil no estaba apegado a derecho interpuso una demanda en contra de los magistrados del referido tribunal ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, la cual le fue aceptada, pero después de 10 meses no ha habido un pronunciamiento.

El juez de Sentencia Aníbal Alfaro dijo que analizada la situación jurídica que tiene dicho proceso se resolvió, el pasado miércoles, dejar pendiente el veredicto, hasta que la sala se pronuncie al respecto.

Lo anterior porque si la sala resuelve que el fallo dictado por el tribunal en favor de la demandante no ha sido correcto, una eventual condena del procesado daría lugar a un error judicial.

Tags:

  • juicio
  • exdirector
  • hospital
  • Zacatecoluca
  • juzgado

Lee también

Comentarios