Pendiente firma de contrato de terminal

Buscarán que plan de trabajo priorice en los elementos básicos para poder habilitarla antes.
Enlace copiado
Retraso.  La construcción de la terminal tuvo una serie de retrasos, por lo que el MOP caducó el contrato inicial con CYMIMEX y abrió otra licitación.

Retraso. La construcción de la terminal tuvo una serie de retrasos, por lo que el MOP caducó el contrato inicial con CYMIMEX y abrió otra licitación.

Pendiente firma de contrato de terminal

Pendiente firma de contrato de terminal

Enlace copiado
El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, confirmó que ya adjudicaron la empresa que concluirá la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), en Soyapango, pero que aún no ha firmado el contrato.

“La comisión evaluadora ha hecho ya una adjudicación, no me han llevado la documentación para firmar contrato; pero es previsible que esta semana se pudiera firmar”, expresó ayer Martínez.

El plazo de construcción establecido en la licitación es de 150 días. El documento de resolución unilateral de liquidación a la empresa Control y Montajes Industriales de México (CYMIMEX) indica que quedó con un avance físico de 45.16 %, que equivale a un costo de $2.3 millones.

Martínez agregó que tratarán de agilizar el plan de obras para habilitarla antes: “Terminar primero aquellas partes que son fundamentales para el funcionamiento del sistema y otros elementos que no son fundamentales pero son necesarios, tendrán que dejarse para la parte final”.

Por otro lado, se evalúa ampliar el plazo de gratuidad de la prueba piloto. La previsión era comenzar a cobrar el 21 de marzo próximo.

“Estamos pendientes de una reunión que vamos a hacer entre todos los participantes y los técnicos que están preparando un documento, unos colombianos que están haciendo unos ajustes, para ver si ampliamos o nos mantenemos”, dijo Rodrigo Contreras Teos, de la sociedad SIPAGO.

También evaluarían si tienen capacidad financiera de mantener la gratuidad más tiempo. “Vamos a avisar si ampliamos o damos el dato de cuánto sería la tarifa, que en todo caso lo va a anunciar el Gobierno”, agregó.

Por su parte, Martínez descartó que el Estado vaya a ayudar a los empresarios con los costos.

Tags:

  • mop
  • licitacion
  • terminal
  • sitramss

Lee también

Comentarios

Newsletter