Pendientes derechos de vía desnivel en Navarra

Hasta que no tengan legalmente los terrenos no podrán licitar el paso deprimido en autopista a Comalapa.
Enlace copiado
Avance.  Los trabajos en el paso a desnivel Naciones Unidas tienen 81 % de avance. En marzo se prevé finalizar el túnel que conecta la avenida Jerusalén y la Panamericana.

Avance. Los trabajos en el paso a desnivel Naciones Unidas tienen 81 % de avance. En marzo se prevé finalizar el túnel que conecta la avenida Jerusalén y la Panamericana.

Pendientes derechos de vía desnivel en Navarra

Pendientes derechos de vía desnivel en Navarra

Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) aún está en discusiones para adquirir los derechos de vía en la zona donde pretende construir el paso deprimido en la autopista a Comalapa, en el sector conocido como Rancho Navarra, sin los cuales no puede someter a licitación el proyecto.

Para licitar necesitan tener formalizados legalmente los terrenos de derechos de vía, los cuales en algunos casos están ocupados por personas que no son las propietarias. “En eso estamos, en la etapa de verificación de qué familias se tendrían que trasladar, dependiendo su estatus. Lo que sucede es que en todas las áreas de intervención que tenemos son terrenos privados. Si hay familias están en los terrenos privados, eso también lo evaluamos desde el ámbito social”, expresó Felipe Rivas, director de FOVIAL.

Por su parte, Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas (MOP), considera que puede haber donaciones de derechos de vía, como en otros proyectos.

“El tema más difícil que era de los propietarios, como usted sabe que ahí en la entrada de la ciudad esos terrenos valen mucho, entonces los propietarios necesitan una negociación muy seria, pero es probable que el Estado salga muy beneficiado”, expresó Martínez.

En otro tema, tienen en diseño dos proyectos para mejorar el flujo vehicular en la carretera Panamericana y desvío al Sitio del Niño, en San Juan Opico, y por El Poliedro, en la autopista Los Chorros.

“El problema mayoritariamente está en la intersección de los que vienen de Opico y hacen un doblez bastante curioso, y así fue hecho desde hace mucho tiempo, y también los que vienen de Quezaltepeque y se tienen que incorporar para Santa Ana y San Salvador”, dijo Eliud Ayala, viceministro MOP.

Otros hacen giro en U en esa zona, por lo que este mes prevén ampliar los carriles y un retorno, como una preetapa de un proyecto más amplio. Y en Los Chorros incorporarán un carril y una bahía de buses en el ascenso, específicamente en el punto de Colón.

Tags:

  • FOVIAL
  • paso a desnivel
  • derechos de via
  • navarra
  • terrenos
  • familias

Lee también

Comentarios

Newsletter