Lo más visto

El Salvador  / politica Josué Alvarado Candidato presidencial VAMOS

Pensamos hacer una nueva fuerza política que haga diferencia”

El candidato presidencial del partido VAMOS espera que los salvadoreños le den un voto de confianza en las elecciones de febrero de 2019.
Enlace copiado
Josué Alvarado  Candidato presidencial VAMOS

Josué Alvarado Candidato presidencial VAMOS

Enlace copiado

El empresario y secretario general del partido político VAMOS, Josué Alvarado, competirá como candidato presidencial en las elecciones de febrero de 2019. Alvarado ya tuvo una participación en política cuando fue candidato a diputado por el PDC en 2015.

¿Qué cambió desde el momento en el que fue candidato a diputado por el PDC, en 2015, hasta la creación de un nuevo partido político?

Una de las cosas que aprendimos es que los partidos tienen su forma de trabajar y de hacer sus cosas con sus cúpulas. Me di cuenta de que la pasión de servicio en mi persona y de las personas que trabajamos en VAMOS no cabe en esos sistemas. Pensamos hacer una nueva fuerza política que marque una diferencia en la clase política. En el país se ha perdido la credibilidad en los partidos políticos, está bien desgastada. La gente de VAMOS es gente de principios y valores, y que tiene el deseo de servir.

¿Cuál es la línea ideológica de VAMOS?

Lo que más daño nos ha hecho a nosotros (como país) es la separación de bloques de izquierda y derecha. Para Josué Alvarado, la prioridad está en el amor al país. Nosotros hemos identificado que la derecha e izquierda han creado división en El Salvador. El llamado de VAMOS es de un partido de centro que lleva en conjunto a todos aquellos que aman a esta patria, para cambiar la historia de esta nación. Esto lo notamos con la conexión que hemos tenido con los salvadoreños, que ya están hartos de estar con una pelea de izquierda y derecha. Esto solo ha beneficiado a los partidos políticos que han hecho estos bloques. En VAMOS, queremos generar un cambio en eso.

¿Cuáles son las oportunidades que cree tener para ganar las elecciones presidenciales de febrero del próximo año?

Yo creo que en el país hay un escenario donde aquellos que están desencantados con la política, y que no tienen definida una opción para emitir el sufragio, puedan ver en VAMOS una oportunidad en un partido que no tiene pasado. Todos los que nos hemos sumado a VAMOS tenemos claro por qué estamos en esta actividad política, la cual es cambiar la historia y la situación que vive el país en temas de seguridad, salud y economía.

¿Cuáles son las propuestas electorales de VAMOS?

Estamos teniendo cuidado de que todas las personas que pertenezcan a VAMOS sean personas íntegras y honestas. Sabemos que nuestro país ha sido castigado por el fenómeno de la corrupción; esto es una de las cosas que nos desgastan para crecer y desarrollarnos como nación. VAMOS piensa que los servidores públicos debemos llegar a trabajar por la gente que nos ha dado esta oportunidad y no buscar solo el beneficio personal y para el partido. Nosotros estamos preocupados por la corrupción, y por un eje tan importante que es la educación. La educación es el bastión para lograr el cambio de vida de nuestros hermanos salvadoreños.

Otro fenómeno que nos golpea fuertemente es la inseguridad. La seguridad es un tema tan importante para abordarlo de una manera seria y no solo politizarlo. Es de concretar y realizar un trabajo en conjunto con los demás partidos políticos y así poderlo enfrentar.

¿Cómo será el proceso para elegir al candidato a la vicepresidencia de VAMOS?

En este momento estamos ya en las pláticas con las personas que van a ser nuestros acompañantes para la vicepresidencia. Estaremos dando información en las próximas semanas, haciendo algo similar para elegir a la persona que nos va a acompañar en esta fórmula. Puede ser hombre o mujer, pero ya hay pláticas bien avanzadas con muchos que están interesados en servir desde la vicepresidencia.

Para las elecciones de febrero de 2019 se prevé una posible segunda vuelta; si este es el caso, ¿cuál será el rol que ocupará VAMOS de no entrar a una segunda ronda electoral?

Esperamos sí entrar (a segunda vuelta). Pero si no entremos, nosotros pensaremos la posibilidad de acercarnos a algún partido; ese partido será el que tenga más acercamiento con los principios y valores que tiene VAMOS. Los principios y valores son una parte fuerte dentro de nuestro partido. Si la elección no se define en primera vuelta, se podría dar una alianza con ese partido que comparta nuestros principios. Son cosas que en ese momento las tendríamos que hablar con las bases de VAMOS. Definir a quién nos conviene apoyar sin tener que quebrar nuestros principios. Estamos claros en que nosotros somos un partido pro familia, pro vida; creemos que el matrimonio tiene que ser entre un hombre y una mujer. Son cosas que tenemos claras todos los que pertenecemos a VAMOS.

De no ganar las elecciones presidenciales, ¿VAMOS buscaría participar en las elecciones municipales y legislativas de 2021?

VAMOS nace con una visión de país, no nace porque su secretario quiere ser presidente. VAMOS nace con la visión de que sea un instituto político para que todo aquel salvadoreño que sienta la pasión de servicio pueda sumarse para las próximas elecciones (municipales y legislativas) que son en 2021.

En este momento soy secretario general del partido, pero no me veo como vitalicio. Aquí hay un plan de rotación y así se puedan sumar más personas a este partido.

¿Qué opina de los candidatos a la presidencia de ARENA (Carlos Calleja) y del FMLN (Hugo Martínez)?

Ambos merecen mis respetos y me da gusto que tengan el deseo de servir al país, buscando la Presidencia de la República. Por lo demás, no tengo mucho que decir. Ellos ya están trabajando en eso.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines