Pensionados del IPSFA temen falta de pago de marzo

Reclaman que ministro no cumpla con los compromisos que asumieron en una reunión con miembros de movimientos militares.
Enlace copiado
Pensionados  del IPSFA temen falta de pago de marzo

Pensionados del IPSFA temen falta de pago de marzo

Pensionados  del IPSFA temen falta de pago de marzo

Pensionados del IPSFA temen falta de pago de marzo

Enlace copiado
El pago de las pensiones que corresponde a marzo para unos 23,000 derechohabientes del Instituto Salvadoreño de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) sigue incierto, según expresaron representantes del movimiento militar Causa Justa.

De acuerdo con los miembros de la organización, el Gobierno debió pedir la reorientación de fondos en la plenaria del jueves para que el Ministerio de Hacienda contara con el tiempo suficiente y que el 27 de este mes ya estuviesen los $3.3 millones que el IPSFA necesita cada mes para pagar su cuota.

“Estamos altamente preocupados con esta situación porque en la plenaria del 10 (jueves pasado) tuvo que haber entrado una pieza para solicitar los fondos para el IPSFA. Nos van a pagar, de acuerdo con la situación que se dé, como el 15 de abril. Quiero decir que nos deben ya un mes”, dijo el general Carlos Cáceres, del movimiento Causa Justa.

En el último año el IPSFA ha recibido fuertes críticas por la situación financiera, más aún cuando se han dado casos en los que la institución ha vendido terrenos abajo del precio real a dirigentes del FMLN, como fue el caso del expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes y su exasesor legislativo Byron Enrique Larrazábal.

Los integrantes de diferentes organizaciones militares se reunieron el pasado 2 de marzo con el ministro de Defensa, David Munguía Payés, para abordar la problemática de las pensiones del IPSFA.

En esa reunión, los presidentes de cuatro organizaciones militares entregaron una carta a Payés en la que exponían su situación y cuáles eran los compromisos que demandaban.

El general Cáceres asegura que fue el propio ministro de la Defensa quien la recibió, por lo que considera que al no pedir la transferencia de bienes al IPSFA se está incumpliendo con lo acordado.

“Las organizaciones militares le sacamos un compromiso al ministro de Defensa para que él gestionara, diseñara un procedimiento para que las pensiones de marzo, abril hasta diciembre no tuvieran el problema que estamos teniendo. Él recibió la carta, se la dimos en sus manos”, expresó Cáceres.

Uno de los principales problemas que enfrentan con los retrasos en el pago de las pensiones, según Cáceres, es el elevado pago de intereses que les generan las instituciones bancarias al no contar con los depósitos de dinero a tiempo. El militar en situación de retiro agregó que las autoridades del IPSFA han modificado en varias ocasiones las fechas de pago.

Los pensionados del IPSFA pidieron a las autoridades que mejoren el procedimiento para hacer efectivo el pago de la pensión.

Lee también

Comentarios

Newsletter