Lo más visto

Pensionados IPSFA y fondo de lisiados reclaman falta de pago de pensiones

Esperan respuesta del Gobierno esta semana, si no, amenazan con tomarse calles pese a ser periodo vacacional.
Enlace copiado
Muy molestos.  Los lisiados de guerra, así como quienes están pensionados en el IPSFA, mostraron rechazo a lo que consideran la falta de compromiso de parte del Gobierno. Denunciaron que el Gobierno tiene dinero para pagar miles de dólares a sus funcionarios y no para las pensiones.

Muy molestos. Los lisiados de guerra, así como quienes están pensionados en el IPSFA, mostraron rechazo a lo que consideran la falta de compromiso de parte del Gobierno. Denunciaron que el Gobierno tiene dinero para pagar miles de dólares a sus funcionarios y no para las pensiones.

Pensionados IPSFA y fondo de lisiados reclaman falta de pago de pensiones

Pensionados IPSFA y fondo de lisiados reclaman falta de pago de pensiones

Enlace copiado
Los lisiados de guerra del FMLN, así como los pensionados de la Fuerza Armada por el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), unieron sus voces para demandar al gobierno de Salvador Sánchez Cerén el pago inmediato de las pensiones.

“¿Cómo es posible que una pensión tan sencilla y humilde no la den, y los funcionarios de su Gobierno ganando $6,000 de sueldo; por eso es que este pueblo está en crisis, porque todo el presupuesto y lo que recaudan se va a los fondos de los funcionarios de este Gobierno”, dijo el coordinador general de veteranos de guerra de la FAES, José Antonio Amaya.

Según manifestaron, esta semana se les dijo en el Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armando (FOPROLYD) que no se les depositaría la pensión el 5 de agosto, sino que hasta terminar las vacaciones. Son alrededor de 18,000 lisiados de guerra los afectados.

A ellos se suman los cerca de 23,000 pensionados del IPSFA, quienes esta semana conocieron que no se les depositarían sus pensiones hasta que el Ministerio de Hacienda traslade los fondos de julio.

“¿Cómo es posible que a estas personas (funcionarios) se les den estos grandes salarios y a la gente que luchó en el conflicto armado no se les puedan poner sus beneficios económicos?”, cuestionó el presidente de la Asociación de Oficiales Superiores, Subalternos, Tropa y Administrativos Lisiados de Guerra de la FAES, mayor Juan Francisco Alvarado.

Diputados de ARENA exigieron al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, desembolsar $37.8 millones para el pago de pensiones del IPSFA, los cuales forman parte de los $152 millones en bonos para seguridad aprobados el 26 de mayo. Los parlamentarios afirmaron que Hacienda ya colocó $100 millones y no lo ha informado a la Asamblea Legislativa.

“Esperamos que a media semana estas pensiones sean depositadas... si no, los compañeros están invitados a presentarnos a llenar las calles de San Salvador. Ya fue suficiente el tiempo que nos tienen así”, finalizó Alvarado.

Lee también

Comentarios