Lo más visto

Más de El Salvador

Pensionados del IPSFA temen más atrasos en pensiones de marzo

Son cerca de $3.3 millones los que el Gobierno debió solicitar en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa ayer.
Enlace copiado
dav

dav

Pensionados del IPSFA temen más atrasos en pensiones de marzo

Pensionados del IPSFA temen más atrasos en pensiones de marzo

Enlace copiado
Los pensionados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) recibirán su pensión de marzo hasta en abril y con varias semanas de retraso, afirmó hoy el general Carlos Cáceres del Movimiento Causa Justa, una de las organizaciones militares que esta mañana denunciaron con preocupación que el Gobierno no ha solicitado aún los fondos para el pago de las mismas.

Son cerca de $3.3 millones los que el Gobierno debió solicitar en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa ayer, según Cáceres.

"Estamos altamente preocupados con esta situación porque en la plenaria del 10 (ayer) tuvo que haber entrado una pieza para solicitar los fondos para el IPSFA, la transferencia de los fondos. Nos van a pagar, de acuerdo con la situación que se dé, como el 15 de abril. Quiero decir que nos deben ya un mes”, expresó el militar.

Inicialmente, las pensiones les eran entregadas el 15 de cada mes, luego se cambió al día 27 y si se entrega hasta el mes siguiente sería un atraso más.

Además, hoy denunciaron que el Ministro de Defensa, David Munguía Payés, no está cumpliendo con los compromisos hechos a principios de este mes, cuando se le entregó una carta en la que se le pedía "encontrar la mejor propuesta de solución del tema relacionado con el tema de pensiones de parte del IPSFA al personal pensionado que ha adquirido ese derecho".

Dicha carta fue presentada el 2 de marzo pasado "en vista de la situación experimentada con el pago atrasado de la pensión del mes de febrero del presente y la incertidumbre evidente en cuando a la misma".

En el documento le exigieron "garantizar el pago de las pensiones del persona en los meses de marzo a diciembre de 2016", una "Ley de apoyo financiero, para tener la seguridad jurídica de las pensiones del personal" y la "comunicación expedita con las organizaciones de pensionados entre ésta y el IPSFA".

Tags:

  • ipsfa
  • pensionados ipsfa

Lee también

Comentarios