Pensiones, un gran reto por resolver desde el congreso

ARENA, FMLN, PCN y PDC reconocen que el problema de las pensiones es un tema “delicado”, “serio” y “sensible” para el país.
Enlace copiado
Pensiones, un gran reto por resolver desde el congreso

Pensiones, un gran reto por resolver desde el congreso

Enlace copiado
El tema del pago de pensiones es un reto a resolver desde la Asamblea Legislativa, admiten los jefes de bancada del FMLN, Norma Guevara; ARENA, Donato Vaquerano; PCN, Roberto Angulo; y del PDC, Rodolfo Parker.

“Este es un tema que debemos de abordar sobre la base de un estudio serio actuarial. Abordar el modelo mismo y las posibilidades del Estado procurando no afectar derechos adquiridos de los trabajadores y la justicia social”, dijo Guevara. Y agregó: “(Es) uno de los problemas más serios y sensibles porque se han creado derechos para los cuales los ahorros de los cotizantes y el propio sistema no constituyen garantía”.

“Vemos con mucha preocupación el tema de las pensiones que se debe de manejar con responsabilidad. Hay que hacer un estudio actuarial que dé información real de cómo está la situación y cuáles son las acciones que pudiéramos nosotros desarrollar”, advirtió Vaquerano. Y luego demandó: “Comencemos a tratar ya con responsabilidad los dineros ahorrados de los pensionados”.

Angulo, del PCN, mientras tanto, llamó a las dos principales fuerzas políticas a buscar un acuerdo para tratar de paliar el tema de las pensiones. “Si se unen en una solución verdadera el Frente y ARENA o ARENA y el Frente nosotros apoyaríamos una decisión que resuelva el problema, que no es nada más que respetar el ahorro de los pensionados”, manifestó Angulo.

Parker, por su parte, habló de dibujar una estrategia para generar liquidez. “El problema es económico. Hay que diseñar una estrategia en común, donde no pese la verdad absoluta, y aportar para que haya un equilibrio y se haga realmente lo justo”, explicó el diputado Parker.

Lee también

Comentarios

Newsletter