Lo más visto

Más de El Salvador

Pequeña empresa dice ser afectada con Cero Tolerancia

Piden a autoridades brindar alternativas de estacionamiento, ya que medida aleja a compradores.
Enlace copiado
Se mantendrá. La Policía ha anunciado que el plan se mantendrá incluso durante los festejos patronales, que inician el próximo domingo.

Se mantendrá. La Policía ha anunciado que el plan se mantendrá incluso durante los festejos patronales, que inician el próximo domingo.

Pequeña empresa dice ser afectada con Cero Tolerancia

Pequeña empresa dice ser afectada con Cero Tolerancia

Enlace copiado
Pequeños comerciantes y microempresarios santanecos han mostrado su malestar por la puesta en marcha del plan Cero Tolerancia en los ejes preferenciales del centro histórico de Santa Ana, implementado por la Policía Nacional Civil (PNC) desde inicios de este mes.

A través de la División de Tránsito, la PNC comenzó a multar a automovilistas que dejan estacionados sus vehículos en ejes preferenciales; a la fecha ya se han impuesto más de 1,300 esquelas y decomisado 79 vehículos.

El plan se aplica en tres vías, las cuales abarcan la avenida Independencia, desde la 31.ª calle hasta la 6.ª calle, de sur a norte. También incluye la 6.ª avenida, desde la 25.ª calle poniente hasta la 6.ª calle poniente, de sur a norte. Y el tercer tramo que contempla el plan es la 2.ª avenida sur, entre 3.ª y 5.ª calle poniente.

Los empresarios aseguran que la medida aleja a los visitantes que no cuentan con alternativas para dejar sus vehículos estacionados mientras hacen sus compras o visitan algún establecimiento.

Ángel Mármol, uno de los microempresarios de la ciudad, aclaró que no están en contra del plan, pero sostiene que antes de ejecutarlo las autoridades debieron consultar y proponer alternativas.

“Creo que sí es necesario un ordenamiento de la ciudad, pero tiene que ser por etapas, pero sin una visión de ciudad, de centro histórico, en el que todo mundo esté participando conscientemente, es muy difícil implementar una alternativa en la que no se está educando, sino simplemente se está castigando”, consideró.

De acuerdo con Mármol, el plan no fue consultado ni anunciado por las autoridades con el sector, que se está viendo afectado con el alejamiento de personas. Con esta clase de medidas, dijo, no se está apoyando al comerciante santaneco, que hace esfuerzos por dinamizar la economía.

Otro comerciante, quien omitió identificarse, indicó que ya Santa Ana tiene problemas con el parque vehicular y que con esta medida se viene a agravar la situación, señalando que si se está promoviendo el centro histórico como destino se tienen que garantizar espacios de estacionamiento. “Los turistas, en lugar de disfrutar, van a salir huyendo al ser sancionados”, indicó.

Tags:

Lee también

Comentarios