“Pequeño llamado” para los conductores

Los niños que conforman la brigada especial de tránsito impusieron esquelas morales y entregaron hojas volantes con recomendaciones.
Enlace copiado
“Pequeño llamado” para los conductores

“Pequeño llamado” para los conductores

Enlace copiado
Un grupo de estudiantes del Centro Escolar Caserío Santa Fidelia de San Miguel, en compañía de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), integró este año la Brigada Infantil de Tránsito que fue instalada en un tramo de la carretera del Litoral.

El objetivo de conformar esta brigada es crear conciencia en los conductores de automóviles sobre la importancia de acatar las leyes de tránsito, sobre todo durante esta temporada de vacaciones de Semana Santa, cuando se incrementa la cantidad de vehículos que se desplazan hacia las playas y sitios de veraneo en la zona oriental del país.

Douglas Mejía, de 12 años y estudiante de sexto grado, ya tiene dos años de integrar una de estas brigadas infantiles, y desde entonces ha entregado información e impuesto esquelas morales a quienes infringen las leyes de tránsito terrestre.

“Lo más común es que los conductores no llevan cinturón de seguridad y también manejan con su licencia vencida. Cuando pasa eso se le impone una multa moral”, expresó con seguridad el niño.

Los menores de la brigada se encargaron de verificar si la documentación de los conductores se encontraba en regla y también repartieron volantes donde aparecen medidas de seguridad vial, números de teléfono de emergencia y Tránsito Terrestre, a los que deben llamar en caso de sufrir un accidente vial.

El jefe de la División de Tránsito Terrestre de la PNC de San Miguel, Hugo Torres, explicó que el Centro Escolar Santa Fidelia forma parte del grupo de 15 escuelas donde los estudiantes reciben charlas y capacitaciones en materia de seguridad vial, para que puedan concienciar a los automovilistas a través de las brigadas especiales.

“Esto se hace con el ánimo de concienciar a los conductores y motoristas de que deben ser respetuosos con las leyes de tránsito, que deben respetar los límites de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas y mantener la conducción a la defensiva”, indicó Torres.

Según la jefatura policial, en San Miguel han fallecido en lo que va del año 20 personas a causa de accidentes de tránsito.

Uno de estos percances ocurrió el 27 de enero, en el kilómetro 144 de la carretera del Litoral, en el lugar conocido como desvío Los Sánchez, cantón El Progreso.

Ahí murieron dos hombres y otras tres personas resultaron lesionadas cuando el carro particular en el que viajaban chocó frontalmente contra un vehículo de encomiendas, cuyos ocupantes sufrieron fracturas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter