Lo más visto

Más de El Salvador

Pequeños agricultores reciben apoyo económico

La ayuda es brindada por CREDHO, con fondos de la Iglesia católica sueca. Se fomenta la responsabilidad en el manejo del dinero.
Enlace copiado
Primera entrega.  Los agricultores de Chalchuapa afectados por la sequía de los dos años anteriores recibieron la primera entrega de dinero para que puedan comprar alimentos básicos.

Primera entrega. Los agricultores de Chalchuapa afectados por la sequía de los dos años anteriores recibieron la primera entrega de dinero para que puedan comprar alimentos básicos.

Pequeños agricultores reciben apoyo económico

Pequeños agricultores reciben apoyo económico

Enlace copiado
Pequeños agricultores de Chalchuapa (Santa Ana) que resultaron afectados por las sequías de 2014 y 2015 recibieron apoyo económico para poder garantizar su seguridad alimentaria.

Dicho apoyo consiste en dos transferencias de dinero en efectivo, para que puedan comprar productos alimenticios. La primera entrega se realizó el lunes anterior y la siguiente será a finales de septiembre.

En total son 60 los pequeños agricultores beneficiados con este proyecto, que es ejecutado por la asociación Concientización para la Recuperación Espiritual y Económica del Ser Humano (CREDHO), con fondos de la Iglesia católica sueca a través de la Acción Conjunta de Iglesias (ACT, por sus siglas en inglés).

Lidia Ramos, directora ejecutiva de CREDHO, señaló que este proyecto a diferencia de otros con los que se hace entrega directamente de paquetes alimenticios a las familias, respeta la libertad de los beneficiarios y se promueve la responsabilidad, ya que el dinero lo deben usar para adquirir alimentos. “La gente recibió dinero y con ese dinero decidió qué iba a comprar; por ejemplo maíz, frijol, huevos, lo que la gente necesita, ya que debido a las dos sequías tenían dificultades en la seguridad alimentaria”, explicó.

La cantidad de dinero que reciben las familias es de $67.23 por cada entrega, con lo que pueden adquirir alimentos para el grupo familiar que residen en los cantones La Magdalena, El Coco y Ojo de Agua, todos de Chalchuapa, que perdieron más del 60 % de sus cosechas.

Ramos señaló que si bien son más las familias afectadas, el proyecto, que también es implementado en otros tres países centroamericanos, estaba supeditado por la cantidad de dinero de la cooperación de la Iglesia sueca. El proyecto prioriza a mujeres agricultoras cabezas de hogar.

 

Tags:

Lee también

Comentarios